spot_img
InicioTigreGran concierto del Cuarteto Apollo en Tigre

Gran concierto del Cuarteto Apollo en Tigre

El domingo 10 de abril a las 18:30 hs, vecinos y turistas podrán disfrutar de un espectáculo musical del más alto nivel en el Museo de La Reconquista con entrada libre y gratuita.

El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura, continúa brindando a vecinos y turistas conciertos de calidad en el distrito. El próximo domingo 10 de abril, a las 18:30 hs, los tigrenses podrán deleitarse con el espectáculo musical del Cuarteto Apollo.

El grupo de virtuosos jóvenes provenientes de Alemania interpretan en sus espectáculos composiciones de los más variados artistas. Así incluyen obras clásicas de autores que van desde Bach, Haydn, Mozart, Beethoven, Dvorak, Puccini, Strauss, Turina, Rachmaninoff y Hindemith, pero también suelen incluir a compositores latinoamericanos como Villa-Lobos y Gardel.

El Cuarteto Apollo, que existe desde otoño de 2013, obtuvo el primer puesto en el Concurso Mendelssohn de Bad Soden. Sus miembros, cuyas edades oscilan entre los 15 y los 17 años, son Beatriz Amann (violonchelo), Oskar Herfurth (viola), Bettina Moll (violín) y Anna María Schlösser (violín). Los jóvenes músicos han sabido demostrar su destreza en escenarios convencionales y espacios no tradicionales por igual. Así, han logrado llevar la alegría que experimentan por la música a proyectos sociales.

El programa  de la velada en el Museo de la Reconquista incluirá:

– Joseph Haydn     Cuarteto El Pájaro op.33 No.3 en Do Mayor, 4° movimiento

-Paul Hindemith    “Minimax” Marcha

-Johann Strauss     Pizzicato Polka

-Joaquín Turina     La oración del Torero

-Carlos Gardel     Por una cabeza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares