spot_img
InicioPolíticaATE Zona Norte frenó la incorporación de empresas privadas en las escuelas...

ATE Zona Norte frenó la incorporación de empresas privadas en las escuelas públicas de Vicente López

El sindicato se presentó en el consejo escolar con el objetivo de dar marcha atrás a la resolución 142 que permite la contratación de empresas privadas para realizar los trabajos de los auxiliares.

Centenares de trabajadores del Estado nucleados en ATE Zona Norte se presentaron en el consejo escolar de Vicente López pidiendo que se dé marcha atrás a la resolución 142 que permite que se contraten empresas privadas para realizar las tareas que hacen los auxiliares en el marco de las jornadas de paro.

En ese sentido, el secretario general de ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini, expresó: “Vinimos al consejo escolar para plantear que se suspenda la resolución 142. Esta quiere privatizar el servicio de limpieza y cocina para ir contra nuestro derecho a huelga y al trabajo. Esto ya lo vivimos, le decimos a la gobernadora que convoque a los trabajadores y reabra la paritaria para solucionar de una vez el conflicto”.

“Los auxiliares son los que limpian y les dan de comer a los pibes. Nosotros no vamos a retroceder ni un solo derecho. Vidal quiere dejar al Estado sin empleados públicos. Esto lo vamos a resistir peleando en las calles” exclamó Alessandrini.

En cuanto a lo conseguido en la reunión con los consejeros escolares, informó: “Hemos logrado que no se aplique esta resolución por el momento. El día 20 tenemos una nueva reunión para enterrar esta medida. Vidal en vez de querer resolver los problemas de los trabajadores nos quiere disciplinar”.

“En lo distrital depende de los consejeros no aplicar la resolución. Si hay plata que se ponga en infraestructura y mas cargos. Esto solo sirve para los negocios de los amigos del poder” manifestó el gremialista.

Por último hizo referencia a los fuertes descuentos que sufrieron algunos trabajadores de SOEME: “Le han descontado a compañeros enfermos y trabajadoras embarazadas. Han reducido hasta cinco mil pesos en salarios de siete mil pesos mensuales. Es una vergüenza lo que pasa. Si se quiere resolver el conflicto necesitamos que se reabra la paritaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares