spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarPruebas para ampliar la tecnología led en las luminarias de Pilar

Pruebas para ampliar la tecnología led en las luminarias de Pilar

La Secretaría de Servicios Públicos anunció que en el marco de las acciones de mejora de alumbrado público del distrito, se están realizando  pruebas de equipos para incorporar mayor tecnología led en la vía pública, lo que representa una mejora de la calidad lumínica, mayor seguridad y un importante ahorro energético.

Estas acciones consisten en la instalación de lotes de luminarias a los fines de relevar la prestación de las distintas tecnologías disponibles para su posterior aplicación a proyectos integrales de alumbrado público, a la vez de mejorar la iluminación de las áreas elegidas. Por este motivo, se reemplazaron todas las luminarias adyacentes al Hospital Municipal Juan C. Sanguinetti, en  la calle Víctor Vergani desde Fermín Gamboa hasta Independencia.

Las luces led ahorran hasta un 50% de potencia. Esto se traduce fundamentalmente en sustentabilidad ambiental y se traslada linealmente a una baja en los costos de energía para el municipio.

El  alumbrado público de Pilar comprende un parque de aproximadamente 50.000 luminarias y, para el caso del señalamiento luminoso, de 75 cruces semafóricos dispuestos en una red atravesada por rutas provinciales,  nacionales y una autopista de 6 carriles.

La primera tarea a la que se abocó la Secretaría de Servicios Públicos, a través del área específica, fue el diagnóstico de situación y la capacidad operativa actual para ejecutar las tareas de mantenimiento y de nuevas obras.

Luego, se elaboró un esquema de mantenimiento preventivo, de coordinación de las prestatarias y de planificación con rigor técnico que incluye el reemplazo de los postes de madera con brazos de luminarias por columnas de alumbrado público y la ejecución de obras de cableado subterráneo propio en aquellos sectores donde se esté planificando obras nuevas de pavimentación. Este plan se desarrollo bajo parámetros de eficiencia energética.

Por otra parte, los especialistas están trabajando en la homogenización y definición del perfil lumínico de Pilar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares