El COT rescató a una familia cuando se incendiaba su casa

0
115

Luego de recibir un aviso en la plataforma Alerta Tigre, el Centro de Operaciones Tigre se dirigió al lugar donde las llamas rodeaban una vivienda. Junto al SET, defensa civil y bomberos, realizó un rápido operativo para detener el fuego, mientras las cámaras de seguridad captaban lo ocurrido. No hubo heridos, solo daños materiales.

10

El rápido accionar del Centro de Operaciones Tigre (COT) permitió salvar a una familia que había quedado atrapada en su vivienda durante un incendio. Desde la base operativa recibieron información de lo ocurrido en la plataforma Alerta Tigre por medio del aviso de un botón de pánico domiciliario. El mismo indicó que el fuego tuvo lugar en una vivienda de Troncos del Talar, así que el COT junto al Servicio de Emergencias Tigre (SET), Defensa Civil y bomberos, emprendieron un rápido procedimiento para rescatar a los afectados y extinguir las llamas. Las cámaras de video vigilancia registraron el transcurso de los hechos.

01

A través de unas de las cámaras de seguridad ubicadas en la intersección de las calles Lisandro de la Torre y Guaminí, en Troncos del Talar, los efectivos policiales confirmaron que se desarrollaba un incendio en un domicilio y que la familia se encontraba en la planta superior sin posibilidades de escapar. De inmediato, los agentes del COT se comunicaron con la base operativa para solicitar la presencia de bomberos y una escalera para ayudar a los afectados.

02

De esta manera, el Centro de Operaciones Tigre, el SET, Defensa Civil y bomberos llevaron adelante un rápido operativo para controlar la situación. Gracias al trabajo en conjunto lograron extinguir el incendio y rescatar a la familia que se encontraba atrapada en la vivienda. No se lamentaron heridos ni muertes, solo daños materiales en el lugar donde se generó el ‎siniestro.

04

Hay que destacar que más de 60.000 ciudadanos están adheridos al sistema de Alerta Tigre 2.0., una aplicación totalmente gratuita que permite que cualquier vecino utilice su teléfono celular como botón de pánico para enviar alertas georeferenciadas. Por otra parte, Tigre también cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

SIN COMENTARIOS