spot_img
InicioTecnologíaLos mejores gestores de contraseñas para Windows 10

Los mejores gestores de contraseñas para Windows 10

Si nos parásemos a pensar cuántos servicios utilizamos hoy en día desde nuestros ordenadores que requieren de una contraseña para validarnos e identificarnos y así poder hacer uso de ellos, seguramente podríamos contar hasta más de 20. El correo electrónico, acceso a los perfiles de las distintas redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, para entrar en nuestro banco, tiendas online o sitios para escuchar música son algunos de ellos.

Si a esto le añadimos las contraseñas utilizadas para entrar en otros servicios cuando estamos en el trabajo, hace que los usuarios repitan en muchas ocasiones las mismas contraseñas para evitar que se les olvide, ya que si además deben ser largas y contener caracteres especiales, todavía se hace más difícil tener una distinta para cada servicio y que sea lo más segura posible.

Pero se trata de un hecho por el que hoy en día no hay que preocuparse, ya que existen programas que hacen todas estas tareas por nosotros. Son los que se conocen como gestores de contraseñas, que son capaces de recordarnos las contraseñas de cada sitio y ayudarnos a crear contraseñas seguras. Dado que Windows 10 es uno de los sistemas más utilizados hoy en día, vamos a mostrar a continuación algunos de los mejores gestores de contraseñas compatibles con la última versión del sistema operativo de Microsoft.

OneLocker

Una aplicación que acaba de ser lanzada compatible con Windows 10 y que permite almacenar de forma segura nuestras contraseñas y todos los datos personales de forma sencilla. OneLocker utiliza el algoritmo AES 256 para cifrar toda la información y asegurar al usuario que sus contraseñas y datos está completamente seguros.

Además de nuestras contraseñas y datos de acceso a sitios que requieren identificación,también permite la opción de guardar otros datos para que éstos sean almacenados en un lugar seguro. Cuenta con una interfaz de usuario sencilla y permite añadir campos de texto, números de teléfono, direcciones URL, imágenes, notas de audio, archivos, etc.

Además también cuenta con la posibilidad de poder crear una copia de seguridad de nuestra base de datos en servicios de almacenamiento en la nube como Onedrive y Dropbox, dispone de un generador de contraseñas y diferentes ajustes de seguridad. Desde la propia tienda de Windows se puede descargar una versión de prueba, aunque cuenta con algunas limitaciones, y la versión de pago por tan sólo 3,99 euros.

KeePass

Keepass 2.32 es un administrador gratuito y de código abierto que permite a los usuarios acabar con la necesidad de tener que recordar e indicar todas las contraseñas en servicios que dan acceso al correo electrónico, foros, páginas de internet, tiendas online, redes sociales, etc. Este gestor de contraseñas guarda con seguridad todas las duplas de nombre de usuario y contraseña para poder acceder a todas ellas en cualquier momento.

Utiliza los algoritmos AES y Twofish para cifrar toda la información almacenada y es una de las aplicaciones más populares para administrar todo lo relacionado a contraseñas e inicio de sesiones.

Password Boss

Es un gestor de contraseñas que funciona tanto como un programa como un servicio online y que permite almacenar todas nuestras claves y datos importantes en un lugar seguro y cifrado en nuestro propio ordenador. Para ello, usa el protocolo de cifrado AES de 256 bits y además de ofrecer la posibilidad de guardar de forma segura todos nuestros nombres de usuario y contraseñas, también permite guardas otros datos como emails, número de teléfonos, datos de nuestras tarjetas de crédito o de servicios como PayPal.

Password Boss permite compartir contraseñas con otras personas que tengan instalada también la aplicación mediante un proceso que realiza el cifrado de toda la información para que nadie pueda tener acceso a ellas mientras que viaja de un equipo a otro.

Se puede descargar de forma totalmente gratuita desde su página web oficial y está disponible para PC, dispositivos móviles o incluso puede ser utilizado en los navegadores web Chrome, Firefox, e Internet Explorer, entro otros, con la instalación de un plugin que se realiza de forma automática.

Avast 2016

Pensando en la seguridad, los nuevos productos de Avast para este año 2016 ofrecen la posibilidad e contar con dos herramientas en una, es decir, antivirus y gestor de contraseñas. Y es que tanto Avast Free Antivirus 2016 como Avast Internet Security 2016 y Avast Premier 2016 vienen con un gran gestor de contraseñas incorporado, incluso en la versión gratuita, siendo compatibles con Windows 10.

Una herramienta con la que es posible generar nuevas contraseñas seguras al mismo tiempo que se sincronizan con nuestros dispositivos móviles, ya sean Android o iOS. Como es lógico, las versiones de pago de estos productos ofrecen un gestor de contraseñas más avanzado y con más opciones. Es posible descargarse cualquiera de estas versiones de Avast 2016 desde su web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares