Microsoft Latinoamerica y la OEI premiaron a docente de la Ciudad de Boulogne

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura junto a Microsoft Latinoamérica y con el apoyo de FORO 21, premiaron una experiencia pedagógica de nuestra ciudad.

Este reconocimiento se propone destacar las buenas prácticas de profesores y maestros a lo largo y ancho de Latinoamérica y se realiza en el marco de los múltiples esfuerzos llevados adelante por las comunidades y gobiernos de nuestra región para la inclusión de las nuevas tecnologías en los procesos pedagógicos.

El proyecto galardonado se titula Biblioteca wiki, realizado por el Docente Federico Exequiel Alvarez en la Colegio Cardenal Newman de la localidad de Boulogne , San Isidro, a cargo de el Director Pedagógico Fernando Lasala Quintana. El mismo, fue seleccionado de entre más de 4.400 proyectos, por su innovación e inclusión significativa de las nuevas tecnologías.

El proyecto presentado se destaca por la promoción de la lectura, centrándose en la lectura por placer y el acto de compartirla con otros. Mediante la creación de una biblioteca áulica en la que todos los estudiantes aportaron libros, el docente logró promover la lectura y el análisis literario en conjunto.

Para la OEI, el proyecto premiado representa una buena práctica con tecnologías. Este tipo de experiencias permiten construir sociedades más justas y democráticas y, especialmente, avanzar en la inclusión social.

A su vez, para Microsoft Latinoamérica el acceso a las nuevas tecnologías permite a los alumnos desarrollar habilidades modernas como la comunicación, colaboración, capacidad de solucionar problemas y conciencia global. Por esta razón, pondera positivamente la acción de los gobiernos, que son los que facilitan el acceso al uso de estas herramientas favoreciendo la equidad en el acceso a la educación por parte de la población.

Valija de reconocimiento. En su interior están los diplomas y los premios para el/la Representante Municipal, el Director/a de la institución educativa y el/la Docente innovador/a.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.