Malvinas Argentinas se suma a concurso internacional de cuidado del medio ambiente

La empresa Veolia realizó el lanzamiento oficial en el distrito, haciendo foco en las energías renovables y la protección del medio ambiente. Participan alumnos de 5º y 6º año de educación primaria de distintas ciudades del país e Iberoamérica. El objetivo es crear conciencia sobre el cuidado ambiental.

Los niños malvinenses ya están listos para poner en marcha su ingenio y creatividad en el Concurso de Educación Ambiental que realiza Veolia, una empresa líder de servicios ambientales en Argentina y el mundo. En esta edición, el requisito es la realización de un dibujo y la redacción de un artículo periodístico. La temática es las energías renovables, destacando lo importante de su uso en el medio ambiente.

Directivos, docentes e inspectores fueron convocados este lunes al Auditorio Municipal, donde se hizo la presentación.

_DSC0915_3430x2278

El subsecretario de Medio Ambiente del Municipio, Dr. Mauro López Osornio, comentó: “Junto con las diferentes áreas municipales, las empresas privadas y la comunidad educativa en su conjunto aspiramos a generar conciencia en el cuidado del medio ambiente ya que es la mejor herencia que les podemos dejar a las generaciones futuras y colaborar con el planeta que es el hogar de todos. Desde Malvinas asumimos la responsabilidad para vivir en un lugar mejor”.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Daniel Morard, afirmó: “Los directivos de las escuelas reciben hoy toda la folletería y la llevan a las instituciones para que los chicos empiecen a trabajar. El cuidado del medio ambiente es uno de los temas fuertes sobre los que hay que trabajar y nosotros apoyamos como municipio esta gran iniciativa”.

Además, la responsable de Comunicaciones de Veolia, Paula Bercovich, explicó: “Tenemos una base operativa de Veolia en Tortuguitas y como el año pasado logramos una muy buena convocatoria de escuelas en la región, decidimos este año impulsarlo de nuevo acá. El objetivo principal es generar conciencia sobre las problemáticas ambientales”.

Los proyectos deben ser entregados el 6 de junio y para mediados del mismo mes se conocerá el ganador argentino a través del acto oficial de selección de proyectos ganadores. El primer premio es un viaje con su docente a San Pedro de Atacama en Chile.

También estuvieron presentes en el acto de lanzamiento, el subsecretario de Producción e Industria, Rafael Nievas; el director general de Medio Ambiente, Damián Abraham; el director general de Educación, Marcelo Luna; la jefa de Departamento de Promoción Ambiental, Evelin Enebelo; representantes de Veolia, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.