Diputados del Frente Renovador junto a artistas para promover la cultura

Diputados nacionales, provinciales y de la Ciudad del Frente Renovador mantuvieron hoy un encuentro con artistas de distintas ramas para escuchar sus inquietudes y explicar los proyectos de ley que fueron presentados.

Convocados por la Diputada Nacional Carla Pitiot se reunieron en el evento “Por amor con humor” donde se presenta la 9na muestra de humor gráfico en pasaje 17,  la galería de arte de la Asociación del Personal de Organismos de Control, cuya muestra es gratuita. Los legisladores presentes fueron: el Diputado Nacional Marco Lavagna, el Diputado Provincial por Mar del Plata,  Javier Faroni y el legislador porteño Javier Gentilini para escuchar las inquietudes de los artistas. La gestora cultural a cargo de la Dirección de Asuntos culturales de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Diana Saiegh invitó a los artistas.

_DSC7677 copia1

La diputada Pitiot sostuvo que el “desarrollo cultural es un derecho de la ciudadanía” y afirmó que en “momentos de retracción económica hay que generar espacios para seguir hablando de arte”.

El diputado nacional Marco Lavagna sostuvo “Junto a los artistas discutimos sobre el desarrollo y la importancia del arte. Hay que buscar mecanismos para incentivar y generar las condices para promover el arte argentino que se destaca en el mundo y debemos cuidarlo porque es parte de nuestro patrimonio cultural”.

Por su parte, Faroni, flamante titular de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Provincia, comentó los proyectos que ya presentó como el de Ley de Mecenazgo Cultural para la Provincia de Buenos Aires. El diputado detalló que el proyecto busca estimular e incentivar la participación privada, en el financiamiento de proyectos culturales sin fines de lucro, como también en la promoción, protección o impulso del Patrimonio Histórico Cultural mediante beneficios fiscales para patrocinadores y benefactores.

Participaron del encuentro el coordinador de políticas culturales del Sindicato Unico de Cantantes, CGT, 62 Organizaciones Gustavo Alvarez;  la artista María Inés Tapia, la fotógrafa Carola Rousso; la escritora y periodista Claribel Terre;  el pintor Mariano Sapia; los artistas plásticos Zulema Maza, Duilio Pierri, Maggi de Koenig y Antonia Guzmán, la escultora Cristina Piceda y Gabriela Jurevicius, entre otros

Los artistas y diputados coincidieron en la necesidad de seguir trabajando en proyectos de cultura, que permitan que las obras trasciendan y lleguen al público, al tiempo de proteger y cuidar las producciones, en un país como el nuestro en el que abundan los trabajos de calidad, reconocidos en todo el mundo.

También coincidieron y reclamaron mayor facilidad para el ingreso y egreso de obra de artistas vivos, cansados de trajinar por arbitrarios y engorrosos trámites aduaneros y burocráticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.