spot_img
InicioTigreMás arte en las salas y jardines de la Casa de las...

Más arte en las salas y jardines de la Casa de las Culturas de Tigre

El último fin de semana fueron inauguradas dos nuevas propuestas en el espacio cultural ubicado sobre la calle Mitre. Se trata de las instalaciones “Muy Orondas”, del uruguayo Marcelo Díaz Quintana, y “Iuncuflai” de Quique Gurevich. Ambas pueden visitarse con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 10 a 16 hs.

Desde el pasado viernes 8 de abril, las salas y jardines de la Casa de las Culturas del Municipio de Tigre presentan una nueva oferta artística. Se trata de las instalaciones “Iuncuflai” de Quique Gurevich y “Muy Orondas” de Marcelo Díaz Quintana. Ambas podrán visitarse gratuitamente de lunes a viernes, de 10 a 16 hs.

Obra Gurevich 3

Quique Gurevich presenta en los salones de la Casa de las Culturas un grupo de seres realizados con materiales reciclados, reutilizados y resignificados. En su trabajo, el artista logra dar a la madera y al metal un estilo y expresión únicos que sorprenderá al visitante.

Obra Gurevich 2

Por su parte, la muestra “Muy Orondas” de Díaz Quintana se compone por tres conjuntos de garzas realizadas en hierro que interactúan entre sí. La obra, inspirada en la fauna nativa del Delta, posee un mecanismo que le da movimiento, ya sea por la interacción del público o por la acción del viento.

Obra Gurevich 4

Esta última propuesta tiene la particularidad de ser la primera exhibición que se expone en los jardines de la Casa de las Culturas. Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, expresó: “Con estas muestras inauguramos también un nuevo espacio. La idea es que el arte se apropie de cada rincón de esta casona, desbordando sus salones e incluyendo sus jardines, acercando las propuestas a los vecinos y transeúntes, quienes podrán observar desde la vía pública las diferentes muestras aquí montadas. Será otra forma de invitar a todos a acercarse y recorrer las diferentes propuestas”.

Obra Diaz Quintana

Desde su inauguración el pasado 8 de octubre, la Casa de las Culturas se ha convertido en un punto de encuentro cultural para toda la comunidad de Tigre. Ubicada en Mitre 360, frente a la Estación Fluvial, la casona histórica “Villa Carmen” ofrece variadas actividades para grandes y chicos. Para conocer más acerca de sus propuestas, comunicarse con la Agencia de Cultura al 4512-4572.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares