Malvinas Argentinas continúa con la construcción de veredas gratuitas

El plan puesto en marcha desde enero contempla la construcción de 120.000 metros cuadrados de veredas en todo el distrito. La obra avanza desde los barrios periféricos hacia los centros de cada localidad. La seguridad del peatón y el confort de los vecinos son los ejes del programa.

A través de un trabajo proyectado y ejecutado por la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, la Municipalidad de Malvinas Argentinas continúa trabajando a paso firme con el primer programa totalmente gratuito de construcción de veredas llevado adelante por el estado municipal, que comenzó a funcionar desde fin de enero pasado.

La idea contempló la realización de las veredas por los barrios que más alejados están de los centros urbanos, para garantizar la transitabilidad de los vecinos por senderos seguros que permiten no pisar barro los días de lluvia y mejoran el aspecto estético de las viviendas.

Al día de la fecha en la localidad de Tierras Altas las tareas alcanzan el 25.3% de los planificado. Comenzaron con el contra piso por las calles Cuzco entre Paso de los Andes y Paso de los Patos, Cuzco entre Paso de los Patos y América, Cuzco entre Lavallol y Paso de los Patos, Cuzco entre Cura Brochero y Lavallol, Cuzco entre Cura Brochero y Nicolás Mascardi, América entre Cuzco y Paso de los Patos, Alfredo Palacios entre Republica Argentina y Cuzco, Piedra Buena entre Mascardi y Cura Brochero, Piedra Buena entre Lavallol y Cura Brochero, Piedra Buena entre Alfredo Palacios y Nicolás Mascardi.

Foto - vereda2

En cuanto a la ciudad de Grand Bourg, en el barrio El Primaveral, las veredas se extienden por las calles Guatemala entre Navier y Guayaquil, Guatemala entre Tokio y Japón, Guayaquil entre Guatemala y Bolivia, Guatéamela entre Guayaquil y Japón, Japón entre Guatemala y México, México entre Japón y Guayaquil, Guayaquil y México, con un total ejecutado del 53%.

En Pablo Nogués (Barrio Bella Flor) se realizó el contra piso por las calles Japón y Mariano Luís Py, Japón y Cistophersen, Cristopershen y Tokio, Cristopershen y Nagasaki, Santa Sede y Nagasaki,, Japón y Santa Sede, Tokio y Santa Sede, Tokio y Ascasubi, Tokio y Cristopershen, con un total ejecutado del 60%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.