Junto a Macri, Vidal anunció una “inversión histórica” en materia de infraestructura

El anuncio de la gobernadora bonaerense tuvo lugar luego de la reunión de gabinete ampliado que se realizó en el partido de Quilmes.

“La provincia de Buenos Aires recibirá una inversión histórica en infraestructura, en obras que le cambian la vida de verdad a la gente”, dijo Vidal en conferencia de prensa, al concluir la reunión de gabinete ampliado que tuvo lugar hoy en el municipio de Quilmes, y que compartió con el presidente Mauricio Macri.

Vidal expresó su satisfacción por el conjunto de obras a las que el gobierno nacional se comprometió a acompañar, y señaló que es preocupación del Presidente concretar “esas obras que no se ven”, pero que “le cambian la vida a la gente”.

La gobernadora reconoció que en su jurisdicción existe “alto grado de vulnerabilidad social”, que atribuyó a “una forma de gobierno que se extendió durante mucho tiempo”, y afirmó que su administración “ha tomado medidas concretas” porque su compromiso es “estar al lado de los que menos tienen”.

En este marco, Vidal mencionó las obras para agua potable, que representan una inversión de 150.000 millones de pesos en ocho años y que garantizarán el “100 por ciento de agua potable y tres cuartas partes de cobertura de cloaca”, y que “miles de familias de la provincia dejen de pagar un camión atmosférico, o comprar agua en el almacén”.

Estas obras, de las cuales ya hay casi 300 en ejecución, y que se realizarán a través de Aysa en un plazo de ocho años, van a generar, además, “más de 100.000 puestos de trabajo”.

Vidal mencionó también las obras que permitirán crear cuatro corredores de Metrobus en la provincia de Buenos Aires, y que beneficiarán a los usuarios de La Matanza, Lanús, y Morón, entre otros.

Además, anunció que en cuatro años, “todos los trenes que circulen por la provincia de Buenos aires, lo harán con frenos automáticos de seguridad”, algo que es fundamental para evitar accidentes como el que ocurrió en la estación Once, hace cuatro años, en febrero de 2012.

“Se trata que inversiones que no se ven pero que nos cuidan”, dijo Vidal, al tiempo que siguió con la enunciación de las obras que convertirán un total de 900 kilómetros de las rutas 7, 8 y 5 en autopistas.

“Estas obras no sólo beneficiarán el traslado de productos, sino que harán que cada año muera menos gente”, consignó.
Vidal sumó la reforma del aeropuerto de Ezeiza, y la inversión hidráulica, que es otro tipo de obra “que se ve cuando el agua llega” a las casas como consecuencia de temporales de lluvia.

Según precisó la gobernadora, la provincia trabaja hoy en la cuenca Del Plata, en la región capital del territorio bonaerense, pero pronto iniciarán en conjunto con la Nación, obras para la ampliación de la cuenca del río Luján, que eviten inundaciones, y en el río Salado, con puentes y pasos ferroviarios que afectan a decenas de “Rutas, transporte, obras hidráulicas, aeropuertos, más trabajo, mejor calidad de vida para los vecinos de la provincia”, consignó la gobernadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.