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El Municipio amplió información sobre la Emergencia Económica en el HCD

Funcionarios del Departamento Ejecutivo suministraron datos frente a concejales y vecinos y expusieron sobre la  Emergencia Económica, Administrativa y Financiera.

El Municipio de Morón brindó detalles acerca de la compleja situación que atraviesa el distrito y amplió la información, en una sesión especial en el Honorable Concejo Deliberante, sobre la Emergencia Económica, Administrativa y Financiera. Funcionarios del Departamento Ejecutivo exhibieron datos  y explicaron cuál es la finalidad de la medida.

El Secretario de Economía y Finanzas, Sebastián Torillas afirmó que, al momento de presentar el acta de transmisión de mandato, “la gestión anterior informó una deuda de $55.182.922”. “Al 31 de diciembre vimos que según la información del Municipio, la deuda por facturas comerciales ascendía a $ 69.209.945 y, al 15 de marzo, la factura comercial ascendió a $175 millones”, sentenció.

A su vez, Torrillas remarcó que, según los datos pertenecientes a septiembre del año pasado, “el déficit sobrepasaba los $82 millones”. Con el objetivo de explicar porque la emergencia es también administrativa, el funcionario afirmó que, tanto en 2014 como en 2015, casi el 90% de las compras realizadas se hicieron bajo la metodología de compra directa.  Además, informó que actualmente se encuentran “ajustando los procedimientos” para que sean “más eficientes  y así podamos brindar a los vecinos mejores y más servicios”.

Por su parte, el Subsecretario de Trasparencia Institucional y Control de Gestión, Ricardo González Dorfman, se refirió a cómo diversas áreas necesitan una renovación y no fueron incluidas en la deuda por la gestión anterior. “Por ejemplo, todo el sistema de comunicación tecnológico del Municipio de Morón es obsoleto. Sin internet no hay liquidaciones ni recibos de sueldo, y no se puede atender al vecino en todos los sistemas”, advirtió.

La sesión también contó con el aporte del Subsecretario de Legal y Técnica, Cristian Herrera, quien subrayó el carácter “anticuado” y “poco transparente” en cuanto al manejo de los bienes públicos  de la gestión finalizada el 10 diciembre. “Más del 90% de las compras de los últimos 4 años de gestión fueron realizadas por el sistema de contratación directa o por el concurso de precios, a veces reales y a veces aparentes”, disparó

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