El Municipio manifestó preocupación por la escasez de médicos pediátricos en el Hospital Provincial

0

La Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, señaló que “en mayo se agudiza la época de enfermedades en vía respiratoria, fundamentalmente en niños”. “La situación es preocupante. La Directora (Claudia Monti) ha pedido seis nombramientos pero todavía no hubo respuesta de la Provincia, por lo que quisiéramos hacer una llamado a la Gobernadora Vidal y a la Ministra de Salud para que atiendan esta cuestión delicada”, manifestó.

La salud pública es una de las tantas responsabilidades de la Provincia de Buenos Aires donde San Fernando colabora para mejorar la vida de los vecinos, mediante la atención primaria en los centros de salud municipales. Sin embargo, los casos graves son derivados al Hospital Provincial ‘Petrona V. de Cordero’ para recibir tratamientos médicos de segundo y tercer nivel.

“Hemos tenido una reunión donde supimos que tienen problemas de nombramientos de cargos y estamos preocupados porque a partir de mayo se agudiza las enfermedades en vía respiratoria en los más chiquitos, que se torna muchas veces grave”, alertó la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio.

Explicó que “el Municipio deriva desde los centros de salud y ayuda con un programa llamado IRAB (Infecciones Respiratorias Agudas Bajas) que lo teníamos bastante aceitado con el Hospital de San Fernando para en los casos donde era necesario internar, se derivaban los pacientes pero ante la actual falta de pediatras estamos preocupados”. “Llama la atención que apenas hay dos pediatras, de las que una está pronta a jubilarse a fines de abril, y la Directora (Claudia Monti) ha pedido el nombramiento de seis profesionales de pediatría pero todavía no hubo respuesta de la Provincia”, lamentó.

En este sentido, remarcó que “IRAB viene dando buenos resultados durante los últimos tres años, donde ponemos cuatros centros de salud a disposición y trabajamos contratando personal para no atosigar la guardia del hospital, para complementarnos bien; y ahora tenemos que derivar a otros distritos”.

“Otra preocupación importante es la demorada construcción de la sala de terapia intensiva, que estaba haciendo Nación pero hace dos años quedó frenada –agregó-. Sería muy importante tenerla terminada para complementar con el materno infantil de Tigre y poder atender a los vecinos de ambos distritos”.

Alicia Aparicio planteó “hacer una llamado a la Gobernadora Vidal y a la Ministra de Salud  (Zulma Ortiz) para que atiendan la situación delicada que podemos afrontar en mayo si el Hospital Provincial no tiene el nombramiento de profesionales en pediatría”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.