spot_img
InicioSan FernandoLuis Andreotti inauguró las sesiones ordinarias del HCD

Luis Andreotti inauguró las sesiones ordinarias del HCD

El Intendente de San Fernando dio inicio al periodo 132º de sesiones ordinarias del Honorable Consejo Deliberante con anuncios para este año en la ciudad, haciendo hincapié en la seguridad, salud, educación y obras de infraestructura en los distintos barrios. Entre las autoridades presentes estuvieron:  el Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre; el Intendente de Tigre, Julio Zamora; el Diputado Provincial, Juan Andreotti; El Presidente del HCD, Santiago Aparicio y los concejales de los distintos bloques políticos.

En primera instancia, Luis Andreotti realizó el tradicional corte de cinta de inauguración y luego descubrieron una placa que menciona las nuevas reformas y puesta en valor del Honorable Consejo Deliberante. Con la implementación de tecnología de última generación y con la triplicación del lugar, destacando que también será utilizado para distintas actividades culturales.

Apenas pasado el mediodía, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio comenzó la primera sesión con la presencia de 18 concejales y con la ausencia con aviso de Alex Campbell y Carlos Retegui.

En su discurso, el jefe municipal, Luis Andreotti destacó  que se llevará a cabo la obra del canal hasta 3 de febrero, trabajando en conjunto con el Intendente de Tigre Julio Zamora. Además se comprometió a terminar la calle Uruguay que une al distrito con San Isidro.

2

Luego al mencionar los 200 años que se cumplen de la Independencia de nuestro país, hizo un llamado a la unión de los distintos sectores para trabajar entre todos con esfuerzo, dedicación, solidaridad para la  gente.  Afirmando que el diálogo y el debate político son los pilares fundamentales para alcanzar los acuerdos. En ese sentido, resaltó el ejemplo de la restitución del 15% en la coparticipación a las provincias.

Con lo que respecta a los proyectos, Luis Andreotti afirmó que van a luchar contra el impuesto a las embarcaciones junto con los municipios de Tigre y de San Isidro.  Además dijo: “la intención es regularizar la situación legal y constitucional de las tierras isleñas, que es un tema que involucra a los vecinos de San Fernando”.

En cuanto a la seguridad, comentó que van a continuar luchando contra el delito, con la inversión  en móviles, cámaras de seguridad con red de fibra óptica y personal capacitado para proteger a los vecinos.

3

Al referirse a la problemática social del país, resaltó: “sin inclusión los problemas de fondo seguirán sin resolverse”. En ese sentido, le pidió al gobierno que tome medidas y realice un plan anti-inflación.

Para finalizar, el Intendente de San Fernando anunció la realización de las próximas obras, como la segunda etapa de construcción del edificio de los bomberos, el desarrollo de una comisaría y fiscalía de la familia. La finalización del Polideportivo del Barrio Infico. Se va continuar con la obra del centro de salud en el Barrio de la Aviación. En ese aspecto, se comprometió a tener un sistema de salud acorde a los tiempos modernos con tecnología de alta complejidad.  Por último, afirmó que el transcurso del año se va a finalizar el cuarto túnel, ubicado en la Ruta 202 con fondos propios, continuando con el plan de San Fernando sin barreras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares