spot_img
InicioTigreSe entregaron los premios del concurso fotográfico “4 estaciones” en Tigre

Se entregaron los premios del concurso fotográfico “4 estaciones” en Tigre

 

Con la presencia del Intendente de Tigre, Julio Zamora, concejales, consejeros escolares del partido y el presidente de Foto Club Tigre, Ricardo López se realizó la entrega de premios del concurso fotográfico “4 Estaciones” en el museo de la Reconquista. 

JULIO ZAMORA EN CONCURSO FOTOGRAFICO 4 ESTACIONES   (12)

El concurso se desarrolló a lo largo de todo el 2015 con la participación de empleados municipales y de todo el público foto aficionado.  La premisa del mismo era mostrar los paisajes del municipio con el tema: “Tigre todo el año” y estuvo dividido en cuatro por las estaciones del año (verano, otoño, invierno y primavera).  En ese sentido, se pudo apreciar la creatividad de cada participante deslumbrando con las bellezas naturales que ofrece el distrito a través de sus ríos, sus canales, sus islas y sus bosques.

JULIO ZAMORA EN CONCURSO FOTOGRAFICO 4 ESTACIONES   (2)

El primero en tomar la palabra, fue el presidente de Foto Club Tigre, Ricardo López, quien afirmó: “Los habitantes de Tigre somos privilegiados porque la cultura ha sido una de las premisas de este municipio”. También reconoció a todos los autores seleccionados,  destacando la elevada calidad de las obras. Luego destacó: “Este concurso es uno de los pocos que entrega premios en efectivo y su gran éxito se debe a que no cobramos inscripción gracias al subsidio que nos brinda la municipalidad de Tigre”.  Por último, confirmó que luego de 15 años de trabajo van a traspasar las fronteras y se realizará el primer salón Latino Americano de Arte fotográfico en el segundo semestre del año.

JULIO ZAMORA EN CONCURSO FOTOGRAFICO 4 ESTACIONES   (4)

Luego se realizó la entrega de premios, el primer puesto se llevó una cámara fotográfica Go Pro Hero 3, un diploma de Honor y una Beca para un Curso de la Escuela de Arte Fotográfico del Foto Club Tigre. El segundo puesto obtuvo dos días, una noche para dos personas en un Hotel del Delta de Tigre y Diploma  de Honor y el tercer lugar una estadía de un día en un recreo del delta para dos personas con almuerzo incluido y Diploma de Honor.

????????????????????????????????????

Al hablar con una de las participantes del concurso, la empleada municipal de Defensa Civil, Sabrina Pereiras, quien ganó el primer puesto en la estación otoño, nos comentó: “fue una experiencia hermosa poder compartir con todos el atardecer del río Luján mostrándolo a través de una foto. Agradezco al municipio por la oportunidad que nos brindó al participar de un concurso de esta magnitud, con inclusión y la posibilidad de sacar una foto con un celular”.

JULIO ZAMORA EN CONCURSO FOTOGRAFICO 4 ESTACIONES   (7)

Una vez seleccionados los ganadores de las 4 estaciones del año, se eligió la mejor obra del año y el gran campeón fue Diego Maticelli, con su obra “El Amanecer”. Quien graficó con su foto según su mirada a “una persona que deja su bote que lo traslada de la Isla y se va a trabajar a la ciudad, mostrando su sacrifico y esfuerzo diario”.

JULIO ZAMORA EN CONCURSO FOTOGRAFICO 4 ESTACIONES   (9)

Para cerrar el acto, el Intendente de Tigre, Julio Zamora ratificó: “vamos a seguir apoyando al Foto Club de Tigre y a continuar trabajando en la cultura de inclusión”. Además destacó: “Vimos el valor de nuestra ciudad y cada imagen fotográfica que la representó esta noche será guardada en nuestra memoria”. Por último, sorprendió a los participantes al comentar que se realizaron una gran cantidad de calendarios con las fotos premiadas y que serán entregados a los vecinos del distrito, como muestra del trabajo que realizaron”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares