Vidal anunció un aumento en las jubilaciones y pensiones

0
141

La gobernadora bonaerense anunció que la suba será de 15%. Habrá además un aumento del 100% en el monto destinado a los comedores escolares y un incremento del 122%en el dinero destinado a insumos y medicamentos hospitalarios.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció un aumento del 15% en las jubilaciones y pensiones, un aumento del 100% en el monto destinado a los comedores escolares y un incremento del 122%en el dinero destinado a insumos y medicamentos hospitalarios.

Además, anunció que se duplicará el monto del Plan Más Vida, destinado a unas 300.000 madres de la provincia de Buenos Aires, beneficio que no recibían desde hace seis meses.

“Vamos a duplicar en más del 100% a partir del 1° de mayo, las raciones de los comedores escolares que reciben un millón y medio de niños, ya que había quedado claramente atrasado, y por primera vez el gobierno va a establecer un menú sugerido”, anunció Vidal en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno bonaerense.

Explicó además que hasta ahora “los consejos escolares definían el menú, pero ahora habrá un menú sugerido, y además vamos a hacer un padrón” para “saber si el cupo llega a quien debe llegar”.

“También vamos a duplicar, a aumentar en un 122% las partidas para medicamentos e insumos hospitalarios, lo que supondrá destinar 1.800 a 1.900 millones de pesos extras para poder comprar el doble de medicamentos”, afirmó.

La gobernadora también informó que se duplicará el monto del plan Más Vida. “Es una tarjeta para comprar medicamentos y su monto no se actualizaba desde el 2011 y ahora lo vamos a duplicar, haciéndolo retroactivo al 1° de abril”, destacó.

Finalmente, anunció que “los jubilados y pensionados recibirán el primer aumento (de haberes) del año, ya que habrá otro en el mes de julio”.

“Habrá un aumento del 15% en las jubilaciones”, anunció también la gobernadora Vidal, que estuvo acompañada en la conferencia de prensa por el ministro de Desarrollo Social provincial, Santiago López Medrano, la titular de la cartera de Salud, Zulma Ortiz, y el presidente del Instituto de Previsión Social, Christian Gribaudo.

La mandataria remarcó que estas medidas sociales implicarán “una inversión social para este año de más de 9.000 millones de pesos” para corregir “la difícil situación que atraviesan más de dos millones de vecinos, que la siguen peleando”.

“Nuestro compromiso es no dejarlos solos, que sepan que estamos para acompañarlos”, subrayó.

Explicó también que esos 9.000 millones “se financian con una mayor recaudación y con ahorros que hemos logrado hacer y que seguimos haciendo en organismos donde los recursos no estaban en el lugar indicado”.

“Ahorramos más de 1.000 millones en pauta publicitaria, 900 millones en cargos políticos y unos 400 millones en la obra social provincial IOMA que estaban mal gastados”, explicó Vidal.

SIN COMENTARIOS