spot_img
InicioPolíticaJorge Sarghini: “Finalmente, la Policía Municipal será una realidad"

Jorge Sarghini: “Finalmente, la Policía Municipal será una realidad”

El bloque del Frente Renovador de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires confirmó hoy su voto favorable al proyecto de ley de creación de la Policía Municipal y remarcó que “el oficialismo tendrá su primera ley importante en el marco de la emergencia en materia de seguridad, decretada hace más de un mes, gracias al pedido constante de los intendentes del massismo”. 

“Esta iniciativa surgió hace más de cinco años del denominado Grupo de los 8 intendentes, formó parte de la propuesta de campaña del Frente Renovador, y fue acompañada en las pasadas elecciones por más de 4 millones de votos”, explicaron los legisladores.

Los diputados recordaron, en conferencia de prensa, que se le reclamó al gobernador incluir el tema en las sesiones extraordinarias, lo cual no fue atendido, y que desde hace meses se trabaja en el bloque en el texto y la búsqueda de consensos para el proyecto.

No obstante, se aclaró que persisten algunas diferencias en cuanto al financiamiento y al plazo de implementación de la nueva norma, por lo que se reclamará al gobernador que haga uso de una cláusula que lo habilita a ponerla en funcionamiento en un año. Por lo demás, seguirá siendo motivo de análisis durante el tratamiento en el Senado.

“Finalmente, la Policía Municipal será una realidad, tal como lo venían reclamando los intendentes a instancias de su gente, por una inseguridad que crece día a día ante el fracaso del gobierno de Daniel Scioli, de su política en la materia”, sentenció el presidente del bloque, Jorge Sarghini.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -