Diputados del Frente Renovador cuestionaron el proyecto presentado por el Ministro de Justicia

0

 

En el marco de la visita del Dr. Germán Garavano, Ministro de Justicia y Derechos Humanos  a la comisión conjunta de Justicia, Legislación y Presupuesto del Congreso de la Nación para exponer ante los diputados el proyecto de modificación de la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal, la diputada nacional Mónica Litza aseguró que ese proyecto “nos produce una gran desilusión. Creemos que es producto de improvisación y propio de un espacio político que tal vez no tenía en miras ganar las elecciones”, indicó.

Y añadió: “Porque un proyecto tan importante tiene que estar previsto con mucho tiempo de anticipación. Tenemos que recordar que con Sergio Massa, desde el Frente Renovador, presentamos un nuevo Código que llevó mucho tiempo de trabajo donde está prevista la reforma a la ley que envió el PEN”, dijo Litza, y agregó:  “Estas reformas representan una oportunidad histórica que no puede estar teñida de cuestiones coyunturales”.

“La verdad es que, aunque digan lo contrario, este proyecto parece estar armado para desplazar a la procuradora Gils Carbó. Sobre todo cuando se despoja al procurador de sus atribuciones para ser repartidas entre cuatro subprocuradores, que casi se convierten en  co-procuradores” afirmó  Litza.

En este sentido sobre la sospecha de un proyecto que parece apuntar a correr a la actual Procuradora, la diputada Litza aclaró que “si la idea de este proyecto es que se vaya la actual procuradora, hay un instrumento que no violenta las instituciones que es el juicio político y que el Frente Renovador ya ha presentado un pedido en el 2014. Y si hay voluntad política de avanzar en ese sentido les pedimos que nos acompañen. Pero no podemos impulsar un proyecto que menoscaba una figura tan importante del Ministerio Público Fiscal para esconder otra intención como es la de sacar a la procuradora actual”.

“Este proyecto que se nos presenta no cumple con los estándares de calidad internacional que los argentinos se merecen. Y  tampoco estamos muy seguros de su constitucionalidad”, concluyó.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.