Impulso al desarrollo forestal en la Provincia

0
198

El Ministerio de Asuntos Agrarios y la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) firmaron un convenio a través del que se comprometen a realizar todos los esfuerzos tendientes a desarrollar y ampliar zonas con potencialidad en materia foresto-industrial en la Provincia.

Para ese fin, acordaron llevar adelante estudios de factibilidad técnica, económica y financiera que contribuyan al establecimiento de forestaciones con especies maderables, las cuales estarán destinadas al abastecimiento futuro de industrias de transformación, analizando además diferentes esquemas de organización, tanto privados como público-privados.

“El Gobernador Daniel Scioli nos pidió que le demos prioridad a la agenda forestal en la Provincia de Buenos Ares. El eje foresto-industrial debe ser cada vez más enérgico”, destacó el Ministro Alejandro “Topo” Rodríguez, al suscribir el acuerdo con el Presidente de FAIMA, Pedro Reyna.

A través de esta iniciativa, se prevé trabajar en un plan de desarrollo cuyos objetivos estarán orientados a lograr el aumento del patrimonio forestal bonaerense, incrementando consecuentemente la oferta de materia prima de calidad para sostener una industria competitiva con stándares internacionales, y aportando recursos que favorezcan a la generación de empleo y bienestar de la sociedad.

Participaron en el encuentro el Subsecretario de Agricultura y Ganadería, Juan Angel Cruz; el Director de Forestación y Bosques, Sebastián Galarco; el Vicepresidente de FAIMA, Gabriel Campings; la Gerenta de FAIMA, Silvia Amitrano; la Asesora en Foresto Industria, Marcela Bissio; y los representantes de las cámaras asociadas CADAMDA, Daniel Lasalle, y CIM, Adrián Mendizábal.

SIN COMENTARIOS