El Festival Shakespeare Buenos Aires desembarcó por primera vez en San Isidro

0
143

Cine, teatro, lectura, música y danza formaron parte de esta propuesta para homenajear los 400 años del fallecimiento del emblemático autor.

Por primera vez, San Isidro se sumó a  Shakespeare Buenos Aires, un festival -que ya va por su sexta edición- con actividades gratuitas para rendir homenaje al dramaturgo inglés William Shakespeare a cuatro siglos de su muerte.

Con gran éxito de convocatoria, a pesar del mal clima, la iniciativa se llevó a cabo del 11 al 16 de abril en distintos espacios históricos del distrito. El ciclo incluyó propuestas de cine, teatro, lectura, música y danza para adultos y niños, conocedores o no de la obra shakespeareana.

!cid_323DB943A9D7483DA7231D831FCE4BC5@dhipolito

“Fue una verdadera fiesta. La gente pudo acercarse a la obra de Shakespeare a partir de diferentes disciplinas. Seis días en los que este genial escritor fue realmente el protagonista de una agenda gratuita pensada para que todos, grandes y chicos, disfruten, piensen y se diviertan”, afirmó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Cultura del Municipio.

El festival comenzó con la proyección de cinco películas (Now, Romeo y Julieta, OthelloAnónimo The Winter´s Tale), una por noche, durante toda la semana pasada.

El sábado hubo obras de teatro para todos los gustos y edades. Que sueñito que tengo esta noche de verano, versión libre del clásico de Shakespeare, subió por la tarde al escenario del Teatro del Viejo Concejo para divertir a todos los niños. Más tarde, un espectáculo de música y danza del grupo Ardo Liltamor transportó a todos en el Museo Beccar Varela a los tiempos del Renacimiento.

!cid_A0969D6BE994413697FEF4DA08C0AB81@dhipolito

Luego llegó el turno del espectáculo Atardecer con Shakespeare, que alternó la lectura de la actriz Malena Solda de varios pasajes del poema Venus y Adonis con la exquisita interpretación de Miguel de Olasso en el laúd.

La noche del sábado la cerró Oh, Celo!, una divertidísima obra dirigida por Mariel Lewitan en la que los versátiles Héctor Luján y Rodrigo Gagliardino interpretaron a los hermanos Tomp y Zach, quienes tras diez años de ensayo deciden presentar una versión multimediática de Otelo.

Por las condiciones climáticas, debió suspenderse la Caminata Shakespereana por el casco histórico programada para el domingo 17.

El evento contó con el apoyo de la Embajada de Gran Bretaña en Buenos Aires, la Fundación Romeo, el British Council de Argentina y la empresa Duke.

SIN COMENTARIOS