Macri recomendó a sus funcionarios “comprender y no enojarse” ante las críticas

El Presidente les pidió no responder a las agresiones, porque de esa manera se pierde “energía”. Aseguró además que en el segundo semestre se verán “resultados claros” del trabajo contra la inflación.

El presidente Mauricio Macri recomendó “comprender y no enojarse” con quienes piensan distinto y no responder a las agresiones porque de esa manera se pierde “energía”, al referirse a los cuestionamientos desde sectores de la oposición frente a las medidas implementadas durante su gestión.

“Es muy importante tratar de comprender y relativizar a aquellos que nos agreden, no tenemos que enojarnos porque tal vez (lo hacen) desde los miedos y la inseguridad”, aseguró Macri desde el Centro Cultural Kirchner donde realizó una reunión de gabinete ampliado, acompañado en el escenario por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

En una exposición casi coloquial, el jefe de Estado estimó que en el segundo semestre se van a comenzar a ver “resultados claros” del trabajo que realiza el gobierno nacional para empezar a bajar la inflación, a la que se refirió como “un impuesto perverso que pagan los más pobres” y “una estafa” que hacen “los gobernantes a la gente que le creyó”.

Macri remarcó el compromiso del Estado en materia de modernización, habló del “Estado del siglo XXI” en cuanto a su “eficiencia y transparencia”, de la educación, ciencia, salud, transporte, y consideró que “las empresas públicas tienen que dar el ejemplo y el mejor servicio”.

En tanto, Vidal pidió a los funcionarios de la provincia de Buenos Aires que “empujen los expedientes” para resolver los problemas de la gente y “transformen el dolor del otro y lo conviertan en acción”.

“Les pido a cada uno que tiene un lugar en el Estado que hagan lo que no se ve, que es empujar expedientes porque cada día que un expediente sigue estando en una oficina es una persona o millones que dejamos esperando”, dijo la gobernadora bonaerense.

La reunión de gabinete ampliado, la tercera vez que se realiza entre la Nación y la provincia de Buenos Aires, comenzó a las 8.40 con la gobernadora bonaerense, los ministros nacionales y bonaerenses y numerosos dirigentes políticos de Cambiemos, entre ellos el ex titular de la UCR Ernesto Sanz, y dirigentes sociales como Margarita Barrientos y Héctor “Toti” Flores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.