Talleres y disertaciones en Tigre para recordar la obra de Miguel de Cervantes

“La poesía lee al Quijote” fue la primera actividad de la agenda cultural que el municipio impulsa al conmemorarse 400 años de la muerte del dramaturgo español. Los encuentros continuarán el próximo jueves y sábado en distintos puntos del distrito, con entrada libre y gratuita.

El Municipio de Tigre, por medio de su Agencia de Cultura, lleva adelante una agenda con homenajes a fin de rememorar al dramaturgo español, Miguel de Cervantes. En el Museo de la Reconquista tuvo lugar el primer evento que consistió en la charla “La poesía lee al Quijote”, donde se analizó la lectura de la obra desde la mirada de distintos escritores. Los talleres y disertaciones continúan el jueves 21 y sábado 23, con entrada libre y gratuita.

El encuentro estuvo a cargo de María Elena Fonsalido, magíster en Literatura española y latinoamericana, quien sostuvo: “Me parece que los profesores de literatura tenemos que ser un puente entre los clásicos y la gente, porque tienen dentro suyo códigos culturales muy fuertes que nos ayudan a comprender el mundo. Es así como buscamos apreciar el trabajo de Cervantes a partir de lo que escribieron Francisco de Quevedo, Rubén Darío y Jorge Luis Borges”.

Este año se recuerda el IV centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes con el fin de resaltar que el genio de las letras españolas sigue más vivo que nunca. Los homenajes ocurren durante la semana cervantina, una serie de homenajes que se celebra durante el mes de abril, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de Cervantes, el 22 de abril de 1616.

El cronograma de encuentros que dispuso el Municipio de Tigre continúa de la siguiente forma: el jueves 21 de abril a las 19 hs se realizará la charla “El Quijote de Cervantes, una aventura de más de 400 años” a cargo de Clea Gerber y que se desarrollará en el Museo de la Reconquista, Av. Liniers 818. Además, el sábado 23 de abril a las 17hs se llevará cabo un encuentro de talleres bajo la consigna “Literatura, teatro y pintura en vivo en homenaje a Cervantes” en la Casa de las Culturas, sito en Av. Mitre 360. Para más información, comunicarse con la Agencia de Cultura al 4512-4572.

Estuvo presente durante el encuentro el director general de Promoción e Inclusión Cultural, Alejandro Moyano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.