El municipio y la provincia trabajan para ampliar red cloacal

Se llevó a cabo la primera reunión con la gobernación y el sector privado para construir una planta de tratamiento cloacal en Malvinas Argentinas 

Este miércoles se realizó el primer encuentro con el director de Agua y Cloacas de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, Luciano Casiraghi y su equipo de trabajo para empezar a desarrollar el Master Plan de construcción de una Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales para la región. La planta central se instalaría en Malvinas Argentinas y beneficiaría también a los municipios de José C. Paz, Moreno y Pilar. El objetivo es dar 100 % de agua y cloacas al distrito en un lapso aproximado de 6 años.

El secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Walter Pereyra, explicó: “Hoy empezamos a trabajar en las cuestiones técnicas para que esto sea una realidad. Las necesidades son muchas y por eso trabajamos en comunión con la provincia, con las empresas privadas, con las empresas que reciben los créditos internacionales, todos a disposición para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Aunque el plan maestro está centrado en cloacas, se charlaron cuestiones técnicas para que incluya también el abastecimiento de agua potable. “La planta cloacal no puede funcionar sin agua, entonces también planteamos el poder avanzar con eso porque es un reclamo de salud que reciben tanto el intendente como la gobernadora, y es un compromiso, así que vamos a trabajar no solo en el proyecto de 100% de cloacas sino acompañarlo con el 100% de agua. El compromiso es que en estos cuatro años estén en marcha todas las obras, no finalizadas porque esto es una mega obra, pero sí que estén en marcha para mejorar y ayudar a la situación de los vecinos”, finalizó el funcionario.

Cabe destacar que el distrito malvinense hacia finales del año pasado contaba tan solo con un 8% por ciento de red cloacal en todo su territorio, y el 12% del total de su población tenía acceso al agua corriente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.