Más alumnos sanfernandinos visitaron el nuevo Centro de Operaciones

0
310

El Municipio de San Fernando realiza una gran inversión para modernizar y sostener el Centro de Operaciones (COSF), y expandir la red de cámaras de seguridad para llegar a más de 450 dispositivos, promediando 1 cada 300 habitantes. A la par, se continúa ampliando la red de fibra óptica para profundizar la cobertura y además disponer de WiFi gratuito en todas las plazas de la ciudad.

Estudiantes de la Escuela N° 16 de Villa del Carmen visitaron las instalaciones del COSF para aprender cómo se trabaja en la vigilancia de las cámaras. El Supervisor General de Monitoreo, Rodrigo de la Cruz, sostuvo que “es importante porque los chicos ven lo que ocurre en el momento, como trabajamos y desterramos el mito de que las cámaras no funcionan o no se monitorea”. “Esto crea un clima de seguridad en el Municipio que realmente es el que existe -agregó-, porque tenemos la tasa más baja de delincuencia de toda la Provincia”.

Dalia Falcón es profesora de Geografía y acompañó a los alumnos en la visita. “Somos de sexto año con orientación en Ciencias Sociales y la idea es que los chicos conozcan San Fernando, su historia, los lugares y como el Municipio actúa a favor nuestro, y a partir de ahí recalcar nuestra identidad como sanfernandinos”, aseveró la docente. Afirmó que “los chicos quedaron fascinados con cómo nos están cuidando desde el trabajo en prevención”.

1

Uno de los más asombrados fue Juan, un estudiante de 20 años: “Está muy bueno y no tenía idea que se manejaban así, la verdad que es increíble porque arrancaron con 60 cámaras y ahora a fin de año van a ser alrededor de 500. Nos contaron cómo funcionan las cámaras, que son rotativas a voluntad y cuando se corta la luz siguen grabando por media hora. Es un lugar tranquilo y van a extender el área con una parte para plazas y otra de accidentes de tránsito”.

Catherine, de 17 años, también se mostró satisfecha. “Me pareció muy bueno y pude aprender muchas cosas que no sabía de cómo trabajan acá, por ejemplo en casos de cortes luz o  accidentes, y no tenía la noción de los atentos que están a todo lo que pasa en San Fernando, es bárbaro”, aseguró.

Por su parte, Verónica tiene 19 años y mientras culmina sus estudios secundarios, trabaja medio turno en el Centro de Monitoreo. “Está muy bueno el trabajo y me encanta el clima de trabajo, y es muy interesante”, festejó.

El Supervisor Rodrigo de la Cruz manifestó que “la inversión y el trabajo aquí no paran gracias a la decisión política del Intendente Luis Andreotti y el aporte del vecino que paga sus tasas”. “Seguimos implementando el tendido de fibra óptica en todo el distrito y vamos a mejorar un 80% la calidad de las cámaras –adelantó-, vamos a tener Internet gratuito en todas las plazas, y por eso la modernización y el avance tecnológico en San Fernando no frenan”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.