Scioli: “Con el peronismo solo no alcanza para enfrentar a Cambiemos”

Scioli advirtió sobre las “graves consecuencias” si el gobierno nacional se propone bajar la inflación “restringiendo el mercado interno o abriendo indiscriminadamente las importaciones”.

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria-PJ, Daniel Scioli, advirtió este miércoles sobre las “graves consecuencias que podrían acarrear para los argentinos” si el Gobierno nacional se propone bajar la inflación “restringiendo el mercado interno o abriendo indiscriminadamente las importaciones” porque “si eso ocurre, retrocede el mercado interno y retrocede la calidad de vida de la gente”.

“Ojo que si retrocede el mercado interno, retrocede la calidad de vida de la gente; hay que tener mucho ojo con la apertura de las importaciones porque eso afecta directamente a las pymes y directamente a nuestros trabajadores”, remarcó Scioli en declaraciones formuladas a Radio Del Plata.

Consultado acerca de cómo evalúa la situación social del país, el ex gobernador bonaerense se mostró “muy preocupado”.

“La situación social la estoy viendo con preocupación haciéndome eco de los numerosos puestos de trabajo que se han perdido en distintos sectores, en el aumento de la pobreza y también me preocupa y mucho la desaceleración de la actividad económica, en el comercio y la industria”, remarcó.

En esa línea, Scioli opinó que “en la Argentina es urgente bajar bruscamente la tasa de interés ya sea para las pequeñas y medianas empresa, para los créditos para la construcción o compra de viviendas”.

“Desde mi punto de vista -añadió- habría que haber puesto en marcha medidas de contención social para la gente y después recién haber implementado las medidas económicas, medidas que son muy duras. Yo obviamente no comparto la mayoría de las medidas económicas del Gobierno, con esta abrupta devaluación, con una muy alta inflación o los despidos que se están generando fruto de la desaceleración económica”.

“Hay una clara coincidencia en cuanto a que es importante que el peronismo esté unido, pero solo no alcanza para enfrentar a la alianza Cambiemos, tenemos que ir a una gran coalición”, consideró Scili quien integra la lista de unidad del PJ.

Para el ex candidato presidencial del FPV-PJ “es evidente que frente al costo social de sus medidas económicas, el Gobierno de (Mauricio) Macri ahora implemente estas medidas sociales como para atenuar los efectos negativos de la actual economía”.

Scioli recordó lo que había dicho durante su campaña electoral: “Las expectativas con las políticas del rebote o del derrame ya sabemos que fueron muy poco exitosas porque el mercado siempre responde a una lógica. El mercado responde en defensa de lo suyo”.

En tanto dijo que “yo más que estar a favor de aumentar la indemnización por despido estoy a favor de las políticas para fortalecer el mercado interno. Y les digo, ojo de qué manera van a bajar la inflación, porque si es en base a aumentar la tasa de interés, restringir el mercado o abrir indiscriminadamente las importaciones va a ser peor el remedio que la enfermedad”.

Consultado sobre cuál debe ser la postura de hoy del peronismo, consideró: “El peronismo tiene que estar embarcado en lo que es la esencia de nuestro movimiento, en defender los intereses de la patria, en defender a los humildes y a los trabajadores, en defender al empresariado nacional y a las pequeñas y medianas empresas” .

“A mí me interesa no distraer la agenda de lo que le pasa a la gente. Y cuidado también con la situación social de hoy -insistió Scioli-, ojo porque hay gente que no llega a fin de mes…, porque están angustiados porque el vecino o el pariente perdió el laburo…, ojo con esto”.

El ex gobernador bonaerense criticó la situación económica al comparar que “antes (durante los años del kirchnerismo) teníamos precios cuidados, hoy hay precios descuidados; antes había movilidad social ascendente; hoy hay movilidad social descendente, años atrás resurgieron en todo el país las pymes, hoy hay pymes que están cerrando…”.

Y agregó: “antes teníamos un problema con las drogas, miremos hoy lo que pasó en Costa Salguero, algo gravísimo. Antes teníamos un nivel de pobreza a solucionar…, hoy ha aumentado la pobreza en todo el país. Son temas graves que hay que advertirlo y ayudar a revertirlos entre todos”.

Según Scioli “estamos advirtiendo al Gobierno de lo que le está pasando a los sectores laborales y a los más humildes, no lo hacemos de criticar por criticar y nada más, porque un país no puede estar con la novela de los institucional y nada más, el Gobierno debe atender estos temas de agenda social también”.

Dijo finalmente que “desde nuestro rol de opositores, el lugar donde nos puso la gente, el ciudadano con su voto, tenemos que tratar de que se corrijan las cosas que están mal, que se corrijan estas cuestiones y hacer escuchar la vos de los millones de argentinos que la están pasando mal, que hoy se les promete que van a estar mejor, pero ¿y en el mientras tanto qué?”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.