El Museo del Juguete de San Isidro inició su temporada 2016

0
170

Grandes y chicos disfrutaron de una jornada en la que los autos eléctricos a escala tipo Scalextric fueron los grandes protagonistas.

El Museo del Juguete de San Isidro inició su agenda de actividades 2016 con una jornada a pura diversión en donde los autos eléctricos a escala tipo scalextric fueron los grandes protagonistas.<

Niños y adultos disfrutaron de esta propuesta que se realizó el pasado domingo y permitió a todos, con o sin experiencia previa, sentir la adrenalina de manejar y competir sanamente en familia, con autos y pistas distribuidas en las salas y jardines de la institución.

Gustavo Rienzi, vecino de Boulogne, y sus amigos (todos apasionados de este juego) fueron los anfitriones de “Domingo de Expertos”, esta iniciativa que -en un espacio de encuentro intergeneracional- revalorizó el juego como actividad central en la vida de todos.

!cid_E16341D49B874A56B42E1B24032B5C0D@dhipolito

Sobre el Scalextric:

La historia de Scalextric comienza en 1952, en Inglaterra, a partir de la idea de la firma Minimodels Ltd. de reproducir autos de carrera en miniatura y a escala variada con cuerpo de metal y un sistema de motor a cuerda. Por eso su nombre original Scale X: escala desconocida.

Tal fue el éxito que la empresa lanzó poco después los autos a motor eléctrico Scalextric (scalex y electric) y diseñó la clásica pista con guías de contacto para que pudieran ser manejados a control remoto, permitiendo o no el paso de energía eléctrica.

En forma paralela al desarrollo de los autos convencionales como medio de transporte, se crearon accesorios especiales que les permitieron desarrollar mayor velocidad a estos vehículos eléctricos, que con el tiempo se ganaron el cariño de cientos de miles de grandes y chicos en todo el mundo.

Sobre el Museo del Juguete:

Lamadrid 197, Boulogne (San Isidro).

4513-7900.

De miércoles a domingo, de 11 a 17.

Bono contribución: $ 2

SIN COMENTARIOS