Nuevas vacantes en la Orquesta Sinfónica Municipal de San Martín

0

Hasta el 18 de mayo, se encuentra abierta la inscripción para cubrir distintos puestos en instrumentos de viento, cuerda y percusión.

La Subsecretaría de Cultura de San Martín abrió la convocatoria para cubrir vacantes en la Orquesta Sinfónica Municipal, en distintos instrumentos de viento, cuerda y percusión.

En ese sentido, se encuentran disponibles vacantes en fagot, flauta -con obligación de flautín-, corno francés, contrabajo, violines, y en percusión -con obligación de placas y timbales-.

Para participar, los interesados deberán tener entre 18 y 50 años; ser argentinos nativos, por opción o naturalizados, y demostrar lectura musical y solvencia en el instrumento.

También, tendrán que presentar el Currículum Vitae, en carácter de Declaración Jurada -con certificación de actividades y cursos o capacitaciones que desarrolla o realizó, expedido por la autoridad competente-; adjuntar fotocopia del DNI; completar la ficha de inscripción, presentando DNI original; y denunciar domicilio real.

La documentación será recibida en la Subsecretaría de Cultura -Belgrano 3747, 3º piso-, de lunes a viernes, de 8 a 15, hasta el 18 de mayo. Tel: 4830-0604/0351/0543/0554/0817.

Las audiciones se realizarán en fecha y horario a designar.

La Orquesta Sinfónica Municipal de San Martín comenzó sus actividades en el año 1965 bajo la dirección del maestro Anfione Mazzarelli Gilardi. Luego, estuvo a cargo de Elvio Di Rito, quien fue sucedido en 1977 por el maestro Alfonso Devita. A partir de 2003, la dirección estuvo a cargo de Andrés Espina, y en la actualidad, el maestro es Daniel Battista.

Se ha presentado en importantes salas de Capital Federal, Gran Buenos Aires y el interior del país -Corrientes, Salta y Bariloche-, y actúa los últimos sábados de cada mes en el Complejo Cultural Plaza, a las 19.

Asimismo, editó tres discos de gran difusión, y, por convenio con la Asociación Música en San Martín, grabó el CD “Himno Nacional Argentino – Marchas y canciones argentinas”, para su distribución en establecimientos educativos y Entidades Intermedias del Partido.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.