spot_img
InicioPolicialesCayeron peligrosos delincuentes acusados de varios asaltos en zona norte

Cayeron peligrosos delincuentes acusados de varios asaltos en zona norte

Dos delincuentes que se dedicaban a robar a mano armada empresas ubicadas en distintas zonas del norte del Conurbano y que, luego de levarse las llaves de los vehículos de los empleados del lugar, volvían a los días y hurtaban los rodados, fueron detenidos en las últimas horas tras una serie de allanamientos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Los operativos se llevaron a cabo en varios domicilios ubicado en Villa Maipú y en el asentamiento conocido como Villa La Rana, y estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Jefatura Departamental de San Martín.

Según informaron las autoridades, se trata de dos malvivientes que, junto a un tercer cómplice ya identificado pero hasta el momento prófugo, están acusados de robar a mano armada al menos siete fábricas de Villa Lynch y Villa Martelli.

Los investigadores aclararon que los delincuentes ingresaban en los establecimientos y con amenazas de muerte se llevaban dinero, elementos de valor y las llaves de los automóviles de las víctimas. Al cabo de unos días, volvían al lugar de los hechos y hurtaban los vehículos con las llaves que anteriormente habían sustraído.

A su vez, en una de las oportunidades los sujetos – que venían de robar automóviles de una fábrica de Vicente López – cometieron una salidera bancaria de donde se llevaron más de 70 mil pesos.

A partir de una amplia investigación, que incluyó un minucioso trabajo de verificación de cámaras de seguridad municipales, los efectivos pudieron identificar el vehículo en el que se trasladaban los acusados y conocer los domicilios en donde se ocultaban.

Continuada la pesquisa, los detectives constataron que los delincuentes poseían antecedentes por delitos contra la propiedad que tramitaban en diferentes Fiscalías y que uno de ellos de 23 años, tenía pedido de captura por un robo ocurrido en José León Suárez.

Otorgadas las órdenes de allanamientos correspondientes, los uniformados montaron los operativos que permitieron las respectivas capturas y el secuestro de cuatro vehículos (marcas Honda Fit, Dodge Journey, Chevrolet Cruze y Ford Fiesta Max) y una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa con numeración suprimida.

Los detenidos quedaron a disposición de la UFI N° 05 de San Martín, a cargo de la Dra. Vanesa Legio y de la Fiscalía Descentralizada de Vicente López del Dr. Gastón Larramendi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares