Trabajadores municipales de Tigre se capacitan en RCP

El taller “Introducción en Primeros Auxilios y Sistema de Emergencias SET” tuvo lugar en el polideportivo Zabala, donde se brindó enseñanza sobre técnicas y otros conocimientos en primeros auxilios. La iniciativa nace del programa municipal Tigre Cuida tu Corazón, que apunta a que la comunidad sepa cómo actuar y combatir una emergencia cardíaca.

Conocer los procedimientos apropiados para actuar ante una situación límite puede hacer la diferencia y salvar una vida. Por este motivo, el municipio a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, continúa su tarea de ampliar el programa “Tigre cuida tu corazón”, con el objetivo de capacitar a los empleados municipales de cada barrio del distrito en emergencias cardíacas.

CURSO DE RCP A PERSONAL DE POLIDEPORTIVOS  (2)

En esta oportunidad, el curso “Introducción en Primeros Auxilios y Sistema de Emergencias SET”, tomó lugar en el polideportivo Zabala de Benavídez. Allí, los presentes recibieron instrucción en técnicas de reanimación cardio pulmonar (RCP), que incluye la manipulación de los desfibriladores automáticos (DEA) que existen en distintos lugares públicos del partido.

CURSO DE RCP A PERSONAL DE POLIDEPORTIVOS  (3)

Al respecto, el director operativo del Sistema de Emergencias Tigre (SET), Juan Manuel Carballido destacó: “Se trata de una propuesta que acerca a los empleados la oportunidad de aprender cómo salvar vidas en situaciones de emergencia cardíaca. Durante el curso aprendieron a usar el desfibrilador, activar correctamente el sistema de emergencias, realizar primeros auxilios y RCP. Seguiremos trabajando con la idea de que todos los empleados se sumen a esta iniciativa”.

CURSO DE RCP A PERSONAL DE POLIDEPORTIVOS  (4)

Durante la jornada se suministraron, además, conocimientos en primer auxilios para casos de: obstrucción leve y grave de la vía respiratoria; pérdida de conciencia, convulsiones, hemorragias; traumatismo de cráneo; entre otras.

CURSO DE RCP A PERSONAL DE POLIDEPORTIVOS  (5)

Estuvieron presentes durante la capacitación funcionarios municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.