Aprueban los cambios en el régimen de sanciones por infracciones laborales

0
270

Diputados convirtió en ley un proyecto por el cual se modifica el régimen de sanciones por infracciones Laborales contemplado en el Pacto Federal del Trabajo.

La iniciativa, votada luego de la aprobación del proyecto de promoción del trabajo registrado y prevención del fraude laboral, contó con un amplio respaldo aportado por más de 215 diputados de la mayoría de las representaciones del cuerpo.

De acuerdo a las modificaciones realizadas, a partir de la promulgación de esta ley las infracciones leves irán desde el apercibimiento laboral a multas de entre el 25 y el 150 por ciento del valor mensual del salario mínimo, vital y móvil vigente al momento de la constatación de la infracción.

En tanto, las infracciones graves se sancionarán con multas del 30 al 200 por ciento de ese mismo monto por cada trabajador afectado, y para las consideradas “muy graves” la multa asciende del 50 al 2000 por ciento, y también se incrementa si se comete reincidencia.

En éste último caso, se podrá clausurar el establecimiento hasta 10 días, pero manteniendo el derecho de los trabajadores al cobro de las remuneraciones, y, si se trata de servicios públicos esenciales, deberán garantizarse los servicios mínimos.

SIN COMENTARIOS