Los representantes del Frente Amplio UNEN rechazaron la media sanción a la Policía Comunal aprobada por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Aseguraron que este proyecto “es fruto del fracaso de las políticas de seguridad en la provincia, en los últimos 27 años”.
El presidente del Bloque de Diputados del FAP, Marcelo Díaz, señaló que “esta es una medida con características populistas y no le importa los resultados a largo plazo. El tema central es el crimen organizado que hoy ya tiene características locales”. “Es un error trágico aprobar este proyecto sin pensar en una estrategia centralizada”, advirtió el diputado.
Por su parte, el legislador socialista Alfredo Lazzeretti expresó que “quienes han conducido las políticas en materia de seguridad en la provincia de Buenos Aires, a la hora de diagnosticar cual es el problema central y cómo lo vamos a resolver, coinciden en que las policías municipales son una solución. Nosotros no compartimos ni el diagnóstico ni la solución, creemos que el análisis es complejo y exceden a las Policías Municipales. Todavía estamos esperando que se implemente la Policía Judicial, que se votó por unanimidad en diciembre de 2012”.
Lazzeretti agregó que en el bloque del Frente Amplio UNEN, » creemos que se ha cometido un error, estamos convencidos que la policía municipal es un error. Esperamos que el remedio no sea peor que la enfermedad, por lo tanto nos vamos con un sabor amargo por la media sanción”
El legislador del FAP Juan Carlos Juárez, expresó que «la media sanción al proyecto de Policías Comunales fue aprobado por el Frente Renovador y el Frente por la Victoria, ambas expresiones del Partido Justicialista que han gobernado la provincia en los últimos años y que a la hora de diagnosticar la problemática de la seguridad, coinciden en que la solución son las Policías Municipales”.