Vicente López: Lanzan Colectiva Feminista Mala Junta

El Movimiento Popular Patria Grande, lanza este miércoles la colectiva feminista Mala Junta en Vicente López, con la campaña “Vivas nos queremos. Tenemos derecho a una vida sin violencia”

La misma tiene por objetivo visibilizar la falta de políticas públicas que busquen prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres en el municipio. A pesar de la Ley 26.485, de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres, sancionada en el 2008 y la masiva movilización realizada el año pasado bajo la consigna “Ni Una Menos”, Vicente López no cuenta con una batería de políticas públicas que permitan dar respuesta a una problemática que aumenta año a año.

Eri

Los últimos datos publicados desde el municipio muestran que durante el 2012, 767 mujeres entre 22 y 65 años se acercaron al Centro de la Mujer a solicitar asesoría y acompañamiento. Este centro cuenta con sólo 8 personas, razón por la cual es frecuente tener espera en los turnos de atención psicológica. Otro dato alarmante es que la línea de atención 0-800-444-MUJER sólo atiende de 8 a 18hs, es decir que fuera de ese horario el Municipio de Vicente López no brinda ayuda.

Ante esta situación, Erica Porris, referente local de la temática de la organización, apunta “salimos a la calle a exigir mayor presupuesto para políticas públicas que permitan dar cumplimiento al derecho de una vida libre de violencias y en concreto, la entrega de una ayuda económica para las mujeres y la apertura de un hogar abrigo que sirva para quienes necesitan alejarse del hogar”.

La primer parte de la campaña estará orientada a juntar firmas de los y las vecinas de Vicente López que quieran acompañar la demanda y la realización de dos talleres en donde se trabaje los tipos de violencia y los recursos existentes ante un caso de violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.