spot_img
InicioPolíticaVicente López: Lanzan Colectiva Feminista Mala Junta

Vicente López: Lanzan Colectiva Feminista Mala Junta

El Movimiento Popular Patria Grande, lanza este miércoles la colectiva feminista Mala Junta en Vicente López, con la campaña “Vivas nos queremos. Tenemos derecho a una vida sin violencia”

La misma tiene por objetivo visibilizar la falta de políticas públicas que busquen prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres en el municipio. A pesar de la Ley 26.485, de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres, sancionada en el 2008 y la masiva movilización realizada el año pasado bajo la consigna “Ni Una Menos”, Vicente López no cuenta con una batería de políticas públicas que permitan dar respuesta a una problemática que aumenta año a año.

Eri

Los últimos datos publicados desde el municipio muestran que durante el 2012, 767 mujeres entre 22 y 65 años se acercaron al Centro de la Mujer a solicitar asesoría y acompañamiento. Este centro cuenta con sólo 8 personas, razón por la cual es frecuente tener espera en los turnos de atención psicológica. Otro dato alarmante es que la línea de atención 0-800-444-MUJER sólo atiende de 8 a 18hs, es decir que fuera de ese horario el Municipio de Vicente López no brinda ayuda.

Ante esta situación, Erica Porris, referente local de la temática de la organización, apunta “salimos a la calle a exigir mayor presupuesto para políticas públicas que permitan dar cumplimiento al derecho de una vida libre de violencias y en concreto, la entrega de una ayuda económica para las mujeres y la apertura de un hogar abrigo que sirva para quienes necesitan alejarse del hogar”.

La primer parte de la campaña estará orientada a juntar firmas de los y las vecinas de Vicente López que quieran acompañar la demanda y la realización de dos talleres en donde se trabaje los tipos de violencia y los recursos existentes ante un caso de violencia.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -