Ciruelo brindó su charla sobre “Arte y Magia” en Tigre

El “artista de los dragones” conversó con sus fanáticos y firmó ejemplares de su obra en las instalaciones de la Casa de las Culturas. Allí enfatizó que se ha “aficionado al público de Tigre por su gran sensibilidad”.  

La Casa de las Culturas de Tigre recibió al artista Gustavo “Ciruelo” Cabral, quien brindó su charla “Sobre Arte y Magia”. Reconocido mundialmente por sus ilustraciones de dragones, Cabral encabezó un encuentro organizado por el Municipio de Tigre donde dialogó con fanáticos del arte sobre temas como la inspiración y la creatividad.

2 ciruelo en la casa de las culturas

Daniel Fariña, Director Ejecutivo de la Agencia de Cultura, estuvo presente y afirmó: “Agradecemos que Ciruelo haya elegido nuevamente Tigre para compartir su magia con todos nosotros. Su visita abre la puerta para que más exponentes del arte sigan acercándose para llevar a cabo esta clase de eventos”.

Dentro de las instalaciones de la Casa de las Culturas se dispuso un pequeño salón para que los presentes se reunieran con Cabral para expresarle todas sus inquietudes, pedirle fotos o una firma en ejemplares de su obra.

3 ciruelo en la casa de las culturas

Sobre el contacto con los vecinos del distrito, Ciruelo destacó: “Me he aficionado al público de Tigre por su gran sensibilidad. Son personas que viven el arte y la magia de una forma diferente, y eso me permite conectarme con ellos de una forma especial”.

Este artista es reconocido a nivel mundial como uno de los más importantes ilustradores y referentes del Fantasy Art o Fantasía Épica, género que representa una temática principalmente mágica o sobrenatural. Es creador y desarrollador de la técnica de petropictos, en la cual dibuja o pinta sobre piedras sin alterar su forma original, encontrando figuras en ellas y logrando así una particular escultura.

4 ciruelo en la casa de las culturas

Por su parte, Paula Cáceres, seguidora de la obra de Ciruelo indicó: “Tenerlo acá en Tigre es una oportunidad increíble para que los amantes del arte puedan aprovechar y acercarse a disfrutar de todos sus conocimientos”.

Estuvieron presentes: el director general de Promoción e Inclusión Cultural, Alejandro Moyano y el director general de Industrias Culturales, Juan Vitali.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.