San Fernando envió más provisiones a los isleños perjudicados por la sudestada

0
257

Partieron lanchas municipales cargadas con víveres para las familias que sufren la altura inusual de los ríos. La Directora de Salud en Islas, Claudia Regenjo, afirmó que “la ayuda es constante desde el 13 de enero, cuando el Intendente Andreotti decretó la emergencia hídrica” e informó cómo mantiene la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública sus operativos de asistencia en las zonas más anegadas.

El nivel de los cursos de agua en la 2° y 3° sección del Delta del Paraná, territorio de jurisdicción sanfernandina, continúa afectando a gran cantidad de vecinos al impedirles movilizarse, trabajar y en varios casos dañar sus viviendas. Además, algunos productores debieron trasladar su hacienda a campos secos y 5 mil hectáreas de plantaciones de álamos están en riesgo.

Para enfrentar esta difícil situación, el Municipio acerca a las familias personal de distintas áreas que pueda asistirlos en lo que fuera necesario, además de ofrecer 3 centros para evacuaciones en diferentes puntos. “Acompañamos al vecino y lo dotamos con agua potable, lavandina, víveres y lo que vayan demandando según sus necesidades”, explicó la Directora de Salud en Islas, Claudia Regenjo.

2

En las últimas horas partieron más lanchas municipales cargadas con suministros que distribuirán también la Dirección de Medio Ambiente y la Dirección de Promoción y Contención Social.

“A los bolsones incorporamos proteínas que faltaban e incluimos, entre otras cosas, fideos, aceites, leches para chicos y latas de tomate”, comentó la funcionaria y agregó: “En particular, las secciones de Carabelas y Canal Alem tienen una mayor complicación por el ascenso del agua. Todos los días salimos para un lugar distinto, la ayuda es constante desde el 13 de enero, cuando el Intendente Andreotti decretó la emergencia hídrica”.

SIN COMENTARIOS