Scola será el abanderado argentino en los Juegos Olímpicos Río 2016

El basquetbolista fue elegido por el Comité Olímpico Argentino para llevar la bandera argentina en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos a disputarse en la ciudad brasileña.

Luis Scola será el deportista que portará la bandera argentina en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, por decisión “unánime” del Comité Olímpico Argentina (COA).

El ala pivote y capitán del seleccionado argentino de básquetbol cumplirá, de este modo, el sueño que había declinado a fines de la anterior cita olímpica, Londres 2012.

Es que el actual jugador de los Toronto Raptors, que había sido designado para portar la bandera en la ceremonia de cierre hace cuatro años tuvo una actitud que pintó de cuerpo entero el espíritu deportivo.

Luego de que Sebastián Crismanich obtuviera la medalla de oro en el Taekwondo (la única de la delegación albiceleste), el capitán Scola le dejó su lugar al correntino.

Esa situación también se había dado en Beijing 2008, cuando el remero Santiago ‘Pollo’ Fernández le cedió su sitio al marplatense Juan Curuchet, ganador de la presea dorada en la prueba Madison, junto a Walter ‘La Liebre’ Pérez.

“Con infinito orgullo podemos confirmar que Luis Scola será abanderado argentino en los JJ.OO. de Río. Se hizo justicia. Estamos muy contentos”, resumió en su cuenta de la red social Twitter la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

Además de sus valores deportivos, Scola, de 35 años, participó activamente en el proceso de normalización de la CABB, que derivó en la salida apresurada del ex presidente, Germán Vaccaro, imputado por “administración fraudulenta” durante su gestión.

Scola es el segundo basquetbolista que portará la bandera argentina, después de que Emanuel Ginóbili la llevara en la ceremonia inaugural de Beijing 2008.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.