Pilar da a conocer los requisitos para acceder a la Tarifa Social

El Municipio informa que a través del Centro de Trabajo, Empleo y Cooperativismo los vecinos pueden tramitar las distintas tarifas sociales. De esta manera podrán acceder a servicios con descuento en materia de transporte (aplicada a través de la tarjeta SUBE), electricidad, gas natural y garrafa social.

Para gestionar una tarifa diferencial en el servicio de transporte, los requerimientos son ser jubilado o pensionado, personal de Trabajo Doméstico, excombatiente de la Guerra de Malvinas o ser beneficiario de los programas Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Jefes de Hogar, Plan Progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen. Estar inscripto en el Régimen de Monotributo Social o percibir pensiones no contributivas.

Estos vecinos tienen derecho a viajar con tarifa especial en trenes y colectivos de todo el país usando la SUBE.  El descuento para beneficiarios es del 55 % sobre el valor del boleto. El descuento se realiza automáticamente cada vez que el usuario realice viajes en colectivos y trenes de todo el territorio nacional.

Además, con la declaración de la Emergencia Energética hasta el 31 de diciembre de 2017, el Gobierno inició, en diciembre de 2015, la implementación de actualizaciones tarifarias que permitirán normalizar la situación de la energía eléctrica y del gas natural, mejorar la calidad del servicio, incentivar las inversiones y reducir los subsidios.

La nueva Tarifa Social apunta a cuidar a los sectores más vulnerables de todo el país otorgándoles el beneficio de acceder a los servicios con precios acordes a su situación de vulnerabilidad. Podrán acceder a la misma titulares de servicios que sean beneficiarios de programas sociales; jubilados y pensionados que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional: $9.918 vigente desde marzo de 2016, según la resolución 28/2016 de la Administración Nacional de la Seguridad Social; trabajadores con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos salarios mínimos (SMVM): $12.120, según Resolución A 4/2015 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, vigente a partir de enero 2016; personas con discapacidad; inscriptos en el Monotributo Social; empleadas del servicio doméstico; y personas que cobren Seguro de Desempleo.

Por otra parte, para tramitar la Garrafa Social los usuarios se pueden amparar en el Programa Hogar que les corresponde a todos los personas de bajos recursos que residan en zonas sin el servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

Los beneficiarios deberán percibir hasta 2 salarios mínimos ($11.176) y hasta 3 salarios mínimos ($16.764) cuando en el hogar resida un familiar discapacitado o se trate de viviendas de uso social y comunitario.

Los interesados en tramitar dichas tarifas deberán acercarse a las oficinas del Centro de Trabajo, Empleo y Cooperativismo municipal, ubicadas en San Martín 250, de lunes a jueves, en el horario de 9  a 13 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.