Tigre expuso sus experiencias en el tratamiento de la salud en la infancia

 

En el V Congreso de Medicina General organizado por la Asociación de Medicina General de Buenos Aires, la Dirección de Infancia de Tigre presentó un trabajo titulado “Subjetividad y derechos: La voz del niño, qué escuchamos cuando escuchamos”.

El modelo de salud de Tigre sigue siendo un ejemplo para otros municipios. En el marco del V Congreso organizado por la Asociación de Medicina General de Buenos Aires (AMGBA) en Villa Gesell, la Dirección de Infancia del Municipio de Tigre expuso un trabajo bajo el título “Subjetividad y Derechos: la voz del niño, qué escuchamos cuando escuchamos”, basado en su labor en el distrito. Además, la comitiva local presentó otras 11 investigaciones científicas sobre experiencias locales y participó de mesas de trabajo junto a otros municipios bonaerenses.

Del 14 al 16 de abril, el equipo de Tigre intercambió metodologías de tratamiento con representantes Olavarría, Punta India, Chascomús, Necochea, Moreno, Florencio Varela y La Matanza, entre otras localidades. El dialogo abarcó diversos temas, como violencia de género, pediatría en red, salud mental y adicciones, y cómo realizar tratamientos integrales desde los centros de atención primaria.

La Dirección de Infancia también tuvo una participación especial en la exposición llevada adelante por las autoridades de Salud de Buenos Aires, donde se destacaron los programas a desarrollar en materia de prevención de mortalidad infantil, prevención general y atención en casos de dengue positivo, entre otros tópicos. El Municipio de Tigre se encuentra trabajando en conjunto con autoridades bonaerenses para mejorar la situación del sistema de salud en todo el territorio de la provincia.

La gran concurrencia y variedad de los participantes generó que el encuentro fuese muy productivo para todos. De esa manera, el equipo del Municipio de Tigre pudo transmitir su modelo de trabajo en la comunidad, al mismo tiempo que tomaba las experiencias ajenas para enriquecer y mejorar el enfoque actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.