spot_img
InicioEscobar34º aniversario del hundimiento del Crucero Belgrano: Escobar recordó a las víctimas y...

34º aniversario del hundimiento del Crucero Belgrano: Escobar recordó a las víctimas y rindió homenaje

La Municipalidad de Escobar organizó un acto en conmemoración del 34º aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, en la plaza del mismo nombre ubicada en la localidad de Garín.

Del encuentro participaron el secretario de Gobierno, Pablo Ramos, el secretario general Javier Rehl, concejales de los distintos espacios políticos, el presidente del Centro de Veterano de Guerra de Escobar, Ángel Fernández, y un grupo de ex combatientes de Malvinas vecinos del distrito. Entre ellos, se destacó la presencia de José Abel Romero, sobreviviente del General Belgrano, quien fue el encargado de portar la bandera argentina durante el homenaje. La Banda Municipal de Escobar ejecutó la marcha de las Malvinas y el himno nacional, y uno de sus integrantes, hijo del veterano de guerra Luis González, tuvo a su cargo el toque de silencio.

IMG_9037

“Traigo el saludo y el respeto del intendente Ariel Sujarchuk. Queremos rendir nuestro modesto homenaje a los caídos del Crucero ARA General Belgrano y a sus familiares, y en ellos a la causa Malvinas. No los olvidamos ni permitiremos que eso suceda, para que su muerte no haya sido en vano y seamos dignos de su sacrificio”, afirmó Ramos.

En la plaza ARA General Belgrano se izó la bandera de flameo del Centro de Veteranos de Guerra y se colocaron ofrendas florales al pie del monumento que recuerda a los caídos en Malvinas. “Hoy recordamos aquel domingo 2 de mayo de 1982, cuando perdimos a 323 camaradas como consecuencia de un ataque traicionero de nuestros enemigos. Ellos quedaron custodiando nuestro mar y nuestras islas”, expresó el veterano de guerra Daniel D´Angelo. Cabe mencionar que los escobarenses Orlando De Chiara y Jorge Sosa, ambos cabos de la Armada en 1982, figuran entre los fallecidos del Crucero General Belegrano.

IMG_9047

Por su parte, Rehl concluyó: “El gobierno de Ariel Sujarchuk abraza la causa malvinera con respeto y orgullo. Y reafirma su compromiso de mantener viva la memoria de una gesta que algunos parecieran querer olvidar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares