spot_img
InicioSan FernandoCientos de vecinos disfrutaron la Peña Folklórica en la plaza Carlos Gardel...

Cientos de vecinos disfrutaron la Peña Folklórica en la plaza Carlos Gardel de San Fernando

El Municipio de San Fernando organizó este evento libre y gratuito para toda la familia. Participaron artistas locales como “Los Álvarez” y Daniel Acha, junto a los grupos musicales “Señales Santiagueñas”, “Andrés Quiroga” y bailarines folklóricos. Estas peñas se realizarán una vez por mes en distintas plazas y espacios verdes del distrito.

El sábado 30, gran cantidad de vecinos que se hicieron presentes en la plaza Carlos Gardel de Quintana y Portugal, Virreyes, desafiando al frío, disfrutaron gratuitamente de una Peña Folklórica, y además bailaron al compás de los ritmos de las distintas regiones argentinas. Además, hubo stands de artesanías y comidas regionales.

Facundo Córdoba, coordinador de eventos de la Dirección de Cultura del Municipio de San Fernando, expresó: “En este día frío pero hermoso, organizamos una Peña que continuará hasta las 19 horas. La idea es hacer una por mes en distintas plazas, rotando para que todos los vecinos se sientan en casa y pueden acompañar el folklore y la danza popular argentina. Iremos variando a los artistas para que todos tengan la posibilidad de tocar y estar con nosotros”.

2 - Cientos de vecinos disfrutaron la Peña Folklórica en la plaza Carlos Gardel de San Fernando

En cuanto a los vecinos que se dieron cita en la plaza, Valentina, sanfernandina, dijo: “Me encanta esto que es cultura, y hace falta. Es perfecto. Vine sola, y acá me encuentro con mis compañeros”.

María, de Virreyes, agregó: “Vine con mi marido y amigos. Es hermoso, deberían hacer más seguido estos espectáculos”.

Rogelia, vecina de la cuadra, resaltó: “Estoy con mi marido y mis amigas. Es un día hermoso para disfrutar; venimos a todos los espectáculos que se hacen. Y me gustan ‘Los Alvarez’”.

Amelia, quien vive frente al “Poli” N° 4, finalizó diciendo: “Me encanta todo esto, es bárbaro, los conjuntos son muy buenos, y el ambiente es muy lindo. Pese al frío que hacía, una plaza como ésta es para disfrutar”.

“A pesar del día frío, la gente nos acompaña siempre. La plaza Carlos Gardel es hermosa, y los vecinos vinieron a pasar una tarde hermosa y en familia compartiendo el mate y tortas fritas. Los esperamos a todos en la próxima, en otra plaza para que todos nos acompañen”, cerró Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares