spot_img
InicioActualidadComenzaron las funciones de cine gratis para los abuelos...

Comenzaron las funciones de cine gratis para los abuelos de San Fernando, en el Teatro Martinelli

El Municipio ofrece este servicio inclusivo para los adultos mayores del Polideportivo N° 4 de la ciudad que quieran aprovechar el moderno equipamiento técnico con el que cuenta la sala de Victoria. Todos los meses invitarán a participar a distintos Centros de Jubilados de la ciudad.

La nueva pantalla de cine del Teatro Julio Martinelli sirvió una vez más como herramienta de integración para vecinos de todos los puntos de San Fernando: el Polideportivo N° 4 para la Tercera Edad y los Centros de Jubilados ya cuentan con un ciclo de proyecciones gratuitas en el      espacio para la cultura y el entretenimiento de Lavalle 3021, Victoria. Más de 170 abuelos se divirtieron con Ricardo Darín y su éxito del 2011, “Un cuento chino”.

Esta actividad se relaciona con las recientes y similares visitas de los Centros de Educación Integral Municipales (CEIM), de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), del Taller Protegido para personas con capacidades diferentes y de otros programas de inclusión que articula la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social.

A los abuelos que estuvieron en la primera función los acompañó Walter Crossio, Director del Poli N° 4 de Madero y Sobremonte, quien contó que participaron “abuelos de los centros Sol de Otoño, Volver a nacer, la Agrupación Adelante, el Ateneo Abuelos de Victoria y el Club Crisol”, y aseguró que estas funciones se repetirán “al menos una vez por mes, invitándolos de a poco, para que todos puedan conocer este espacio que es muy bueno, muy cómodo y muy lindo”.

Luego opinó: “Ellos se merecen la posibilidad de encontrarse y compartir. Estuvieron una buena parte de su vida trabajando y quizás no pudieron en su momento acceder a lo que hoy sí puede ofrecerles el Municipio”. Para que esta serie de proyecciones sea posible, el Teatro Martinelli debió equiparse con un proyector y una pantalla de última generación, y aprovechar el moderno sistema de iluminación y sonido con el que cuenta la sala desde su reinauguración en septiembre pasado.

El Director de la Sala, Mariano Rivera, quien recibió a los espectadores, dijo que él y su equipo se sienten “Muy contentos por tener a la gente de la Tercera Edad, que habitualmente hace actividades por todo el distrito y al acercarse por primera vez, llenaron el lugar”. Y aprovechó para invitar a otra de las propuestas del teatro-cine: “Los jueves a las 20hs, se desarrolla un Ciclo de Cine abierto para todo el público y avocado especialmente a las películas de autor, nacionales e internacionales, con temáticas mensuales”.

Respecto a este proyecto, durante mayo se tomaron las historias románticas como eje, con  ‘My blueberry nights’; ‘Restless’; ‘El Amor (primera parte)’; y ‘Frankie & Johnny’; y, según adelantó Rivera, en junio las funciones serán meramente nacionales.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -