Solá: “El país está viviendo un clima de despidos”

0
163

El diputado nacional Felipe Solá respaldó la posición del Bloque del Frente Renovador a la ley de despidos que ya cuenta con media sanción en el senado. “Este clima solo favorece a una sola parte, a la más poderosa”, indicó.

En declaraciones periodísticas en Radio Mitre el diputado nacional Felipe Solá manifestó: “El país está viviendo un clima de despidos, el número es muy fuerte en el Estado y ya sobrepaso los 100 mil en el sector privado”.

“Este clima favorece solo a una parte, a la más poderosa”, agregó Solá y remarcó que esta situación beneficia a los empresarios al discutir las paritarias con los sindicatos. “A la hora de negociar salarios los sindicalistas pueden decir: ojo, que me puedo quedar sin trabajo”, aclaró.

Consultado por la postura de su espacio político ante la ley de despidos  el ex gobernador expresó: “Nosotros tenemos una ley que incluye la doble indemnización para aquellas empresas que tengan más de 40 empleados, y después para las empresas más pequeñas proponemos un premio sobre descuentos impositivos por mantener su plantel y un beneficio mayor para aquellos que tomen personal de entre 18 y 25 años o más de 40”.

“En estos primeros tiempos hemos intentado ayudar al nuevo Gobierno, pero frente a la cantidad de medidas económicas de gran impacto social debemos proteger a la gente. En estos meses no ha habido ni por asomo la lluvia de inversiones que se anunciaba. Ni siquiera garúa de inversiones hubo”, dijo Solá.

SIN COMENTARIOS