Continúa campaña contra la violencia de género en Vicente López

0
291

A pocos días de su lanzamiento, la campaña “Vivas nos queremos. Tenemos derecho a una vida sin violencias” obtuvo una gran recepción por parte de los y las vecinas de Vicente López. Cientos de personas se acercaron a las mesas de Mala Junta para conocer más acerca de la problemática y firmar las planillas que exigen al municipio la apertura de hogares abrigo y la entrega de una ayuda económica para aquellas mujeres que deban abandonar el hogar.

“Sabemos que ésta medida no es la solución final al problema. Lo ideal es que el violento sea quien se vaya de la casa y que existan políticas públicas orientadas a brindar una asistencia integral una vez que la mujer decide denunciar. Hoy en el municipio no existe ningún tipo de política, ya sea preventiva o de asistencia, por eso creemos que la construcción de un hogar abrigo y destinar mayor presupuesto a estas políticas es urgente”, aclaró Erica Porris, referente local de Mala Junta.

En el marco de la campaña, durante el día sábado se pintó un mural en el barrio Las Flores junto a mujeres y niñas que vienen participando de las distintas actividades que se realizan en la Casa Popular Desde el Pie de Patria Grande. La pared en donde se realizó el mural pertenece a la casa de una vecina que lo presto para que la actividad pudiera llevarse a cabo. Por otro lado, las mesitas que en la semana pudimos ver en las esquinas del partido se mudaron al río, donde obtuvieron gran afluencia de vecinos y vecinas dispuestas a interiorizarse de la problemática y firmar el petitorio.

“Esta semana seguiremos con las mesas, el viernes por la tarde realizaremos una radio abierta en la plaza de los Molinos, en Sargento Cabral y Rubén Darío, para dar cierre a esta primera parte.El sábado a las 17hs realizaremos el primer taller en donde trabajemos los tipos de violencias y la necesidad de construir un feminismo popular que dé una respuesta integral a la problemática”, agregó Porris. Los talleres se realizarán el sábado 7 a las 17hs y el jueves 12 a las 18hs,  en la Casa Popular Rodolfo Walsh también de Patria Grande en Munro, ubicado en Sargento Cabral 2488. Serán gratuitos y abiertos a cualquiera que quiera participar.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.