spot_img
InicioSan MartínEl Municipio trabaja en la última etapa de ampliación del Centro Infantil...

El Municipio trabaja en la última etapa de ampliación del Centro Infantil Tren Blanco

El intendente Gabriel Katopodis recorrió las obras, que incluyen la construcción de seis nuevas aulas, baños y un patio de juego.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recorrió la tercera y última etapa de obras en el Centro de Desarrollo Infantil Tren Blanco, donde el Municipio avanza en la construcción de seis aulas maternales, en el marco de una política integral de atención a la niñez.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal destacó: “Estamos visitando las obras de este Centro de Desarrollo Infantil en Carcova, que nos va a permitir tener un espacio con todo el equipamiento que necesita esta comunidad y brindar una mejor atención a los chicos que asisten a diario”.

Se trabaja en la construcción de nuevas aulas maternales

Y agregó: “Para nosotros es muy importante que nuestros chicos estén bien contenidos, que den sus primeros pasos de manera firme y segura. Por eso vamos a seguir llegando a cada uno de los barrios de San Martín con el programa nutricional, y con las políticas de acompañamiento y asistencia que ellos se merecen”.

Esta tercera etapa de ampliación, que demandará al Municipio una inversión de $3.700.000, también incluirá la construcción de nuevos baños y un patio de juegos.

Esto se suma a las obras de la primera etapa, que incluyeron la construcción de un Salón de Usos Múltiples, la remodelación y pintura de la fachada, instalación de escaleras y una puerta de ingreso con rampa de acceso, y la entrega de nuevo mobiliario de sala infantil.

Asimismo, la segunda etapa consistió en la remodelación total del comedor, la cocina y baños ubicados en planta baja, y la construcción de escaleras de acceso y dos oficinas en planta alta, con nueva instalación eléctrica, de agua y de gas. Además, se entregó mobiliario y se equipó la cocina completa.

Actualmente, el Centro de Desarrollo Infantil Tren Blanco –a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social-, atiende a chicos de 6 meses a 12 años, y funciona de 8 a 23 horas.

En este sentido, acompañados por un equipo de personas especializadas en infancia, los chicos realizan actividades recreativas, educativas y deportivas que promueven su desarrollo, y reciben controles de salud y el plan de vacunación. Además, allí se trabaja con material pedagógico elaborado especialmente para niños de 4 y 5 años, a fin de fortalecer el aprendizaje en su ingreso a la primaria.

Avanza la 3° etapa del Tren Blanco

Además, con el apoyo del Municipio, se completa el plan alimentario nutricional de cada chico y se entregan viandas a 280 familias en situación de vulnerabilidad social.

El Centro se constituye, también, como espacio de encuentro y referencia de acciones con la comunidad. En este lugar confluyen múltiples actividades de participación barrial y, articulando con diferentes áreas del Municipio, se desarrollaron acciones en torno a la educación para la salud, prevención de accidentes y de adicciones, planificación familiar y reproductiva, alfabetización de adultos y vínculo con centros de jubilados.

Actualmente, el Municipio cuenta con la nueva Red de Jardines Maternales Municipales integrada con 12 centros propios, y trabaja en la construcción de cuatro nuevos espacios en Barrio Libertador, Villa Hidalgo, 9 de Julio e Independencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares