Se reinauguró el Vacunatorio del Hospital Sanguinetti

Con la presencia del intendente de Pilar y representantes del Ministerio de Salud de la Nación se reinauguró la Sala Vacunatoria del Hospital Municipal Juan C. Sanguinetti.

Junto al jefe comunal estuvieron el Secretario de Salud, Carlos Kambourian; el Director Ejecutivo de AmCham (Cámara de Comercio de los Estados Unidos de Norteamérica), Alejandro Díaz; la Asesora del Ministerio de Salud de la Nación, Susana Devoto; el Director Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Alejandro Zubieta; representantes de la Fundación El Otro; funcionarios, sponsors y vecinos.

Ducoté manifestó que “el nuevo vacunatorio se da en el marco de acciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos y cumplir con el mayor acceso de la salud. En estos momentos estamos en 5 obras simultáneas en nuestros centros, poniendo el foco en el objetivo de reestructurar nuestro sistema de salud.”

Por su parte, el Secretario de Salud informó que “es el primer vacunatorio que funcionará de 8 a 17 hs. Esta franja horaria permitirá que adultos, embarazadas o niños puedan vacunarse en cualquier momento. Además, Pilar está en plena campaña de vacunación antigripal y en el último tramo de la erradicación de la polio en el mundo.”

La unidad funciona sobre la calle Chacabuco entre Fermín Gamboa e Independencia, y tendrá la capacidad de vacunar alrededor de 100 vecinos por día. Se aplicarán todas las correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación y, además, la vacuna antigripal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.