Con una movilización los judiciales cerraron un paro de 72 horas por demandas salariales

0
148

Los empleados judiciales de la provincia de Buenos Aires se movilizaron por las calles céntricas de esa ciudad y se concentraron frente al palacio de Tribunales en reclamo de mejoras salariales al término de un plan de lucha de 72 horas de paro.

Los empleados judiciales de la provincia de Buenos Aires se movilizaron este jueves por las calles céntricas de La Plata y se concentraron frente al palacio de Tribunales en reclamo de mejoras salariales al término de un plan de lucha de 72 horas de paro.

Los judiciales, que rechazaron la oferta gubernamental de un 25% de aumento de haberes para el primer semestre del año, también se movilizaron hasta el ministerio de Economía provincial y cortaron la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires en la rotonda de diagonal 74 y 32.

“Estamos decididos a profundizar el plan de acción por parte de los trabajadores judiciales ante la ceguera y sordera de este gobierno provincial. Estamos en un escenario de conflicto donde vamos a paralizar la justicia en todo el distrito”, advirtieron representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

Por el paro, estuvieron paralizados desde el martes último todas las actividades de los tribunales en los 17 departamentos judiciales en los que está dividida la Provincia.

Los judiciales rechazaron una oferta de 25,5% en tres tramos para todo el año que consistía en un 5% en enero, 10% en marzo y 10,5% en julio, ya que reclaman un aumento cercano al 45%.

Además, piden la sanción de la ley de paritarias, la restitución del 3% de antigüedad recortada entre 1996 y 2005 y el bloqueo de título para los Peritos.

También pretenden la transformación automática de los auxiliares 3º a 1º al año de antigüedad, la universalización del cargo de Jefe de despacho en todas las dependencias, la licencia por violencia de género y el pase a planta permanente de contratados, pasantes y tercerizados de limpieza.

SIN COMENTARIOS