spot_img
InicioPolíticaJulio Bárbaro en Tigre: “Si Macri no les para el carro a...

Julio Bárbaro en Tigre: “Si Macri no les para el carro a los ricos, la gente va a salir a la calle”

Julio Zamora estuvo presente en la brillante charla debate que brindo Julio Bárbaro, el histórico dirigente del peronismo en Tigre.  Los asistentes pudieron apreciar a autentico Bárbaro con sus ideales bien firmes, destacando y defendiendo los pensamientos del General Perón.  Sus ricas anécdotas y experiencias agregando su cuota de humor a su gran sabiduría. Además se mostró crítico con la situación actual del país y le envió un mensaje al presidente Mauricio Macri: “Sino les para el carro a los ricos, la gente va a salir a la calle”.        

El Intendente de Tigre, en primera instancia agradeció al analista político por su presencia y reconoció: “Estamos entusiasmados por escuchar a una de las personas más reconocidas por su vocación y por lo que piensa”.

Luego de la ovación de los presentes, Julio Bábaro inició la charla con una frase que le quedó grabada del periodista fallecido Bernardo Neustadt, “el discurso no debe ser memorizado, sino que hay que hablar como se lo hace en la vida misma”. Dejando a las claras que no había armado su discurso y que iba a ser espontáneo en la conferencia.

2 palabras zamora

Recordó cuando fue titular del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), donde les pedía a los programas que hablen de política y  en ese sentido destacó que en la actualidad la política volvió es el centro de los medios y de la sociedad.

Fiel a su estilo, hizo un repaso por la historia y mencionó que acontecimientos como el “Cordobazo”, las protestas de “Mayo en París” llevaron a todos a hablar de política. Luego  afirmó: “Pertenezco a una generación que pensaban que el mundo se iba a volver Marxista”. En ese aspecto sentenció: “El Marxismo vivió contra la religión y hoy en día la mismísima religión termina bendiciendo a Cuba”.

3 panoramica de atras

Volviendo a estos tiempos, habló de Néstor Kirchner y confesó: “Cuando él era presidente de la Nación me pregunto si quería ser diputado o que puesto quería tener, pero yo le pedí que quería recorrer el país hablando de política. Algo que Néstor nunca quiso”

Siguió con la charla y se refirió al reciente ballotage entre Macri y Scioli y fue contundente: “Llegamos a la segunda vuelta con dos aficionados. Si los calificaba les ponía un 4”. También reveló: Voté a Macri, porque Scioli se iba a dejar manejar por la Cámpora y el Kirchnerismo”. Al mencionar el Kirchnerismo fue lapidario: “No es una opción en la política, el Kirchnerismo es gente como Brancatelli (periodista y  panelista de Intratables) ya no da para más”. Lo que provocó la risa de los presentes y el dirigente sentenció: “Causa gracia, pero es doloroso”

No podía faltar en su jugosa conferencia que hable del Peronismo y comentó: “Fue el rostro que asumieron los humildes para entrar en la historia”. Luego habló de la ex presidenta y aseguró: “El nivel de talento se vio en los discursos de Cristina y en la convocatoria del fanatismo, como si se tratara de fútbol de Boca o de River. En la política debe ser el pensamiento y la conciencia. Los Kirchneristas fueron la degradación del Peronismo”.

4 entrega de placa

En su conferencia, llegó el momento de hablar del actual presidente Mauricio Macri y dijo: “Lo bueno es democrático, lo malo no tiene conciencia social y debe parar el carro a los ricos, sino la gente va a salir a la calle”. Y continuó: “Se tendría que haber impuesto y ser fuerte por 6 meses que los laboratorios y los supermercados no aumenten “. También mencionó: “Supermercados como Carrefour vienen del extranjero y se llevan todo. En eso coincido con Samid (empresario frigorífico y político) uno va a Paris y esta la feria, ellos nos mandaron a Carrefour para acá”.

5 zamora y barbaro

Sus fuertes dichos contra el gobierno y la actualidad del país no cesaron, sino que por el contrario continuaron: “El proceso político está complicado. Cuando Macri sube la nafta siento que no hay plan. Además tiene problemas con la palabra. En el Pro piensan que no sirve. Claramente tienen un problema con la realidad. Ellos no aman la política”. En ese sentido continuó: “La política es el sueño de un futuro mejor”.

También se dio un tiempo para contar su agenda y dijo que el próximo lunes viaja a ver al Papa Francisco. “La vida me regaló conocer a Perón y ser amigo del Papa”.

Finalmente, remarcó las diferencias entre el actual gobierno y el anterior, afirmó:”Con Macri hay diálogo y se le ganó a la confrontación. Si esta crisis la vivíamos con los K íbamos a la guerra”. Luego siguió y dijo:” Estamos cerca de la gran unidad Nacional, como quería el general Perón. Un parlamento que contenga todos los grandes debates que están en la sociedad”.

Para cerrar su discurso nos dejó más frases con su sello: “Hay que enamorarse de la duda”. “La viveza es la muerte del talento” y remató: “Los peronistas somos los únicos que podemos cambiar esto”.

Por último, se le entregó una plaqueta como reconocimiento a Julio Bárbaro y el Intendente de Tigre, Julio Zamora comentó: “Nos habló de los problemas actuales, valores democráticos y todos los asistentes se van muy contentos con la charla. Llegó el momento de las ideas, de discutir los asuntos públicos, vemos muchos jóvenes participando para aportar a la política y a la democracia. Tenemos que seguir trabajando desde nuestros espacios para que los argentinos podamos vivir mejor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares