La Izquierda presentará un proyecto de ley para legalizar el consumo de marihuana

“La prohibición de la marihuana solo beneficia a los narcotraficantes, que actúan en connivencia con distintos estamentos del Estado”, dijo Bregman, mientras que del Caño señaló que “es inconcebible que aún hoy el cannabis sea ilegal hasta en materia medicinal”.

Nicolás del Caño y Myriam Bregman, referentes del Frente de Izquierda, presentaron un proyecto para legalizar el cultivo comercialización y consumo de marihuana, y asistirán hoy a la marcha convocada para este mediodía en Plaza de Mayo.

“La prohibición de la marihuana solo beneficia a los narcotraficantes, que actúan en connivencia con distintos estamentos del Estado, como las fuerzas de seguridad, sectores del poder judicial y del poder político”, afirmó la diputada Myriam Bregman a través de un comunicado, donde agregó que “la ilegalidad del consumo de algunos tipos de drogas lleva también al control social de la juventud y al fortalecimiento del aparato represivo”.

El ex candidato presidencial del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, explicó por su parte que “estamos poniendo este proyecto a consideración de las distintas organizaciones cannábicas y médicas para presentarlo en Diputados las próximas semanas. Es inconcebible que aún hoy el cannabis sea ilegal hasta en materia medicinal, cuando está comprobado científicamente que sirve para el tratamiento de diversas dolencias. Nuestro proyecto de ley establece que el Ministerio de Salud debe realizar campañas educativas sobre los riesgos, efectos y eventuales daños del consumo de las drogas psicoactivas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.