El Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (R.E.B.A.) de la provincia de Buenos Aires, llevó a cabo una serie de operativos durante el fin de semana y clausuró varias discos del conurbano, como Quilmes, Don Torcuato, Tigre, Pacheco y La Plata.
El día viernes, el procedimiento tuvo lugar en la localidad de Quilmes, en donde se efectuó la clausura del boliche “Kasike” e “INK” por infringir los artículos 3, 5, 8 y 9 de la Ley 14.050, que prohíbe la presencia de menores, el expendio y venta de alcohol, como también la regulación en las habilitaciones y licencias correspondientes.
En tanto, el día sábado el operativo se realizó en los locales bailables “Tropitango”, “La Mónica” y “Latino” donde se cerraron dichos locales, por vender vasos mayores a 300 mililitros, contar con la presencia de menores dentro del lugar y vender de alcohol fuera de horario según lo estipula la legislación provincial.
El trabajo, en las nuevas unidades móviles del REBA, consistió en la inspección de los locales y discos bailables que no se adecúan a la norma vigente por lo que fueron clausurados con desalojo.
El Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas continúa realizando los operativos de control e inspección en toda la provincia de Buenos Aires, a fin de garantizar el desarrollo de cada comercio en el marco de la Ley 14.050 de expendio de bebidas alcohólicas y nocturnidad .