Comenzó la Semana de la Escultura en Morón

El Municipio dio inicio a la Semana de la Escultura con la inauguración de la muestra “Un plano atraviesa el espacio”, a cargo del reconocido artista Armando Ramaglia. Durante toda la semana, habrá actividades, muestras y talleres gratuitos en el Espacio de Arte Villa Mecenas. 

El Municipio de Morón, a través de la Dirección de Arte y Cultura, realizó la primera jornada de la Semana de la Escultura, que comenzó con la inauguración de la muestra “Un plano atraviesa el espacio”, la exposición sobre Geometría Madí que propone un recorrido por los trabajos del reconocido escultor Armando Ramaglia. Además, el músico Fernando Debernardi sumó sus melodías para cerrar la noche en el Salón de Exposiciones del Espacio Villa Mecenas, ubicado en Torres 618, Morón.

Durante la apertura de la muestra, Ramaglia explicó que “la Geometría Madí trabaja con planchas de hierro, vidrio y demás materiales industriales, la forma debe ser abstracta y los colores tienen que ser netos“. “Estoy orgulloso de inaugurar esta semana en el Villa Mecenas, donde quisimos hacer una muestra didáctica, con la idea de que la gente vea mi recorrido como artista, ya que presento trabajos desde mis comienzos hasta el presente”, detalló.

Por su parte, la directora de Arte y Cultura de Morón, Rita Stivala, expresó: “Es un placer inaugurar la Semana de la Escultura con un artista tan destacado como Armando Ramaglia y queremos que los vecinos puedan acercarse durante toda la semana, ya que vamos a tener actividades gratuitas todos los días, para toda la familia. El Espacio Villa Mecenas es abierto a los vecinos y, por eso, queremos que la gente que no lo conoce se anime a venir, y aquél que ya lo conoce, pueda verlo con una mirada distinta y desde otra geometría, en el sentido más amplio”.

Cronograma completo de la Semana de la Escultura:

Lunes 9, 9:30h, “Pequeños escultores, grandes obras”. Realización de esculturas con material reciclado, taller abierto para toda la familia coordinado por Matías De Brasi. 10h. “Los límites de la Forma”. Clase abierta para adultos coordinada por Lorena Bianco. 15:30 y 17:30h, “Jugamos a ser escultores”. Actividad para niños coordinada por Graciela Sánchez.

Martes 10, 15h, “Pequeños escultores, grandes obras”. Realización de esculturas con material reciclado, taller abierto para toda la familia coordinado por Matías De Brasi.

Miércoles 11, 18h, “Forma y movimiento en el espacio”. Clase abierta a cargo de Eduardo Saraceno.

Jueves 12, 18h, “Tridimensión y equilibrio oculto de las masas”. Clase abierta a cargo de Eduardo Saraceno. 19h, “Cazando Escenarios”. Creación de historietas basadas en las esculturas de Armando Ramaglia. Clase abierta para dibujantes coordinada por Cristian Mallea.

Viernes 13, 9 y 11h, “Del modelo a la escultura”. Clase abierta para adultos coordinada por Jorge Martínez.

Sábado 14, 10h, Creación Colectiva de Esculturas. Registro fotográfico y audiovisual de la actividad a cargo de los talleres de “Producción y Experimentación Fotográfica” y “Creación Producción audiovisual”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.