spot_img
InicioSan MartínEste año, ya se alcanzaron 343 acuerdos a favor de los consumidores

Este año, ya se alcanzaron 343 acuerdos a favor de los consumidores

Además, en lo que va de 2016 el Municipio atendió 544 denuncias y se recuperaron $385.419 para los usuarios.

En el marco del fortalecimiento y la optimización de la gestión pública, la Dirección de Comercio y Defensa del Consumidor de San Martín lleva atendidas 544 denuncias en lo que va de 2016.

En ese sentido, las principales consultas realizadas por los vecinos se refieren a reclamos a telefonía móvil o fija, servicios públicos, garantías y servicios técnicos, bancos y entidades financieras, y planes de ahorro previo en concesionarias.

De esta manera, de los reclamos presentados hasta la fecha, en 343 casos se llegó a un acuerdo homologado a favor de los denunciantes, lo que significó una recuperación total de $385.419 para los consumidores.

La Dirección cuenta con tres salas de audiencia, lo que permite reducir el plazo entre las mismas a 24 días corridos, y que usuarios y consumidores del distrito puedan solucionar más rápido sus reclamos.

Asimismo, en el marco de ley nacional Nº 24.240 de Protección al Consumidor, y de la ley provincial Nº 13.133 de Protección a la Salud y la Seguridad de los Consumidores, se realizan regularmente operativos en todo el distrito.

La Dirección de Comercio y Defensa del Consumidor -dependiente de la Secretaría de Gobierno y Seguridad- funciona de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, en Ramón Carrillo 2167, San Martín.

Además, los vecinos cuentan con la línea de contacto gratuita 0800-888-4621; y pueden realizar sus denuncias online, a través de la web municipal -www.sanmartin.gov.ar-, ingresando a “Servicios Online” y “Denuncia Defensa al Consumidor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares